Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

LOS COBROS VERGONZOSOS DEL TAG Un problema de todas y todos los Chilenos

LOS COBROS VERGONZOSOS DEL TAG  Un problema de todas y todos los Chilenos

Cuando mi amigo Hermann Mondaca me cuenta su historia, ser una víctima más del TAG, me produjo estupor evidenciar tan de cerca cómo el Estado chileno y en particular un gobierno de la concertación pudo generar una ley que no sólo vulnera los derechos ciudadanos de igualdad ante la ley sino que coloca la dignidad nacional en lo más bajo.

 

El problema de las víctimas del TAG en resumen es el cobro exagerado de deudas debido al artículo número 42 de la ley 20.410 que obliga al deudor no sólo a pagar su deuda, sino que debe además pagar una indemnización injusta y gravosa de 40 veces el monto de la deuda contraída. Ello tiene sin lugar a dudas a miles de chilenos y chilenas con la vida echa pedazos económica y psicológicamente. Nada más terrible que saber de un día para otro que tienes una deuda millonaria, que eres incapaz de asumirla y que incluso la cosa se puede poner peor sino la pagas.

 

Ante éste abuso increíble por parte del Estado chileno a sus ciudadanos, que genera una ley que abusa y además entrega un enorme beneficio a las empresas concesionarias que seguramente ya ganan lo suficiente. Se ha creado un grupo en FACEBOOK de ciudadanos llamados “Las Víctimas del TAG” que busca aglutinar a las personas, no sólo víctimas del abuso, también invita a todos y todas a protestar contra la ley y los perjuicios que ella causa.

 

Es sencillamente un abuso enorme, una falta de respeto a nuestra institucionalidad, que deja una vez más la imagen de un país que se vende al mejor postor, sin importar en caso alguno la vida de sus ciudadanos. Leyes a espaldas de la gente.

 

Éste no es el problema de unos pocos, sino de todos, pues en cualquier momento podemos ser víctimas del TAG. No tenemos otra forma que levantar la voz ciudadana y protestar por nuestros derechos.

 

La exigencia es la derogación inmediata del artículo 42 de la ley antes mencionada, responsable de los cobros desproporcionados, que no respetan la capacidad económica de los deudores. Si una gran empresa no puede pagar, existen miles de leyes y formas de salir del paso, ella se declara en quiebra, remata bienes, etc. Aquí el deudor está indefenso ante el sistema.

 

Nosotros, todos nosotros somos los únicos que nos podemos proteger a nosotros mismos y luchar contra éste y otros abusos que nos brinda el Chile bicentenario.

 

Les invito a unirse al grupo en facebook VICTIMAS DEL TAG y secundar las acciones que se vienen. El problema es de todos.

0 comentarios