Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Mi respuesta ante las nuevas Reglas de Atina Chile

Mi respuesta ante las nuevas Reglas de Atina Chile

Atina Chile ha publicado nuevas reglas para el comportamiento de los miembros de su página, leer esto trajo a mí persona lamentación por lo que en mi opinión es la destrucción de un espacio de conversación, información y conocimiento del nuevo Chile. Esta amigos y amigas fue mi respuesta:

Señores del Equipo Web, quiero ser breve pero intenso en denunciarles por la inconsecuencia más profunda en el estilo y filosofía que se cimienta en este movimiento, el cual era fabuloso por el hecho de ser un espacio “libre” dónde podían converger distintos pensamientos y opiniones, crear valor para Chile pero no solamente por los contenidos de los post, sino que por la oportunidad de entregar un verdadero sentido de libertad de expresión a muchos que en Atina Chile son ciudadanos iguales y plenos.

 

Si bien comparto y compartiré siempre el respeto de la honra de personas e instituciones y creo que debemos propiciar el trato respetuoso. Debemos ser cautos de cómo procedemos ante aquellos y aquellas que no cumplen con nuestra expectativa, lamentablemente ustedes han reaccionado de la manera más primitiva, sin tolerancia, sin mediación dejando claro en su lenguaje un identidad censitaria propia de momentos en que nuestro país no se podía decir lo que se pensaba. Han atentado reitero con el valor más grande que tenía Atina Chile, la capacidad de reunir a gente diversa y plantear temas que quizás no son aquellos que salvarán el sub-desarrollo latinoamericano, por lo demás ninguno de los post publicados desde el comienzo tiene siquiera atisbos de tal intención intelectual, pero aquellos temas simples son los que el Chileno y Chilena común y silvestre les interesa, les da valor, les hace feliz y le llena de motivación para participar y coincidir con aquellos hombres y mujeres de Atina Chile le enseñaban. La receta de hacer galletas señores del equipo web no es fórmula para salvar al mundo o tal vez lo sea dependiendo de la nueva comunidad que queremos, claramente aquella no es la vuestra.

 

Quiero finalizar diciendo con responsabilidad que esto tampoco es culpa suya de manera total, no tienen ustedes la culpa de estar inmersos en una plataforma política y electoral como lo es y siempre fue pensado Atina Chile, el colador que debe identificar a nuevos actores que equilibren nuevas ideas con inteligencia política y que además no estén envueltos en la práctica tradicional de esta. Los procesos dados por Atina están calculados con inteligencia y que lamentablemente esta no ha provenido de ustedes, son como muchos otros y yo mismo tal vez parte de un buen juego de ajedrez dónde pocos de ustedes son más que un peón en el juego. Espero que entiendan que todo esto no es por las reglas de club de Toby que han puesto, sino a lo que hay detrás de estas, lo que se visibiliza son las prácticas más tradicionales y disciplinarias de los partidos políticos, de “atajar” cualquier posible subversión en las filas del partido central y las células que lo componen, recordemos que muchos de sus creadores saben mucho mejor del tema al que me refiero.

 

En lo que respecta a los nick, apodos u otros ya la verdad no vale la pena ni mencionarlo es un chiquilinada que no merece mayor reflexión sin no será escuchada.

 

Saben con esto del Liderazgo Emprendedor descubrí que yo no sabía escuchar y colocándome a pensar ustedes al parecer sufren de lo mismo.

 

Atentamente;

 

Gonzalo Prieto Navarrete

 Estudiante de Sociología Universidad Complutense de Madrid

24 años – Consejero Nacional del PPD – Miembro de Atina Chile – Iquique

http://nuestrasconversaciones.blogia.com

 

0 comentarios