Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Reflexión para este fin de año 2006.

El 31 de diciembre del 2005 una ilusión albergaba todos mis pensamientos, sueños y energías físicas. La idea de emprender la aventura más grande de mi vida hacia parecer el resto de las cosas algo imperceptible a mis intereses. Todo estaba apostado a un solo caballo, pero nunca imagine que lo que se venia fuera como es hoy.

                                            

Mi familia, mis aliados indeclinables durante toda mi vida, los que dieron y sacrificaron incluso su propio bienestar tanto económico como sentimental para invertir en un proyecto de vida llamado yo. Ellos hasta hoy son la fuerza más grande que tengo para continuar y aún en la distancia dan energías cada día a mi cuerpo y mente para seguir.

 

Pero ese 31 de diciembre no sólo estuvo mi familia, al igual que ellos y en muchos otros momentos anteriores, la lealtad y el honor de mis amigos y amigas estuvo conmigo para ser mi bastón de apoyo y dar concreción a la promesa realizada frente a las estrellas en plena pampa del tamarugal, mi tierra y fortaleza, “si caigo que el clan me levante”. Así fue y así ha sido siempre, ellos mis amigos y amigas no tan sólo acompañaron la preparación de mi aventura, ya que en el presente son mi historia y refugio.

 

Ellos y Ellas, todos y todas las que confiaron en mí, en la palabra de quien con la mayor convicción del mundo promete por su honor hacer lo que tiene que hacer. No hay día en que no los recuerde y les agradezca su fuerza, su voluntad para hacer que mi motivación personal creciera de manera tal que nada ni nadie me detenga hasta hoy, que junto con ello confíen aún en mí y en mi palabra. 

 

A mis padres, a mis tíos, a mis hermanos, mis abuelos, mis amigos y amigas, esos de scout, de la política, del barrio, de la universidad, de la vida a todos y a todas les debo esta energía que crece cada día y se alimenta de nuevos sueños y proyectos.

 

Llegue a Madrid un 5 de febrero sin la mas remota idea de lo que en verdad iba ser esta aventura, con ilusiones que luego fueron destruidas por la realidad y que confirmaron la palabra a quien la experiencia les permite la legitimidad del consejo certero y muchas veces doloroso. Pero como dijo el hombre del arco y la flecha “la suerte favorece a las mentes preparadas” encontré en este país, en esta ciudad no sólo amistad sino cariño y apoyo para continuar y nunca mejor dicho encontré un León de Tarapacá y una Leona que en el seno de un hogar y con esa ya mencionada legitimidad de la experiencia supieron como otros guiar mis primeros pasos.

 

Una vez aquí, en lo que hoy puedo describir como uno de los puntos del mundo donde confluye precisamente todo el mundo, he aprendido desde lo más básico hasta lo más complejo de cualquier hombre o mujer, pero aun queda mucho por aprender. He sentido en carne propia la impotencia, la preocupación y satisfacción de ganarse día a día el pan, he valorado lo que nunca valoré y que uno dice que valora. No solo he visto el sacrificio del hombre y a la mujer común, sino que soy un hombre común que se levanta cada día a buscarse la vida. Pero por ello no soy importante, ya que millones se levantan más temprano y deben buscarse esa misma vida con más dificultades que yo.

 

Nuevamente la combinación entre la virtud y la providencia de la cual habla Nicolás Maquiavelo se conjugan para brindarme oportunidades que creo he sabido aprovechar y he utilizado para no sólo currar (trabajar), sino que hacer lo que vine a realizar, formarme, estudiar, para concretar mi objetivo. Ser líder de Chile.

 

Debo reconocer que todo no ha sido fácil, pero pudo ser como para muchos inmigrantes que se juegan literalmente la vida abandonando su tierra, su país y su familia. Hay cosas que no las paga el dinero, ni la compensan los libros, es la vivencia lo que nos permite sentir, conocer, aprender y comprender la realidad.

 

A pocos meses he hecho otro nuevo amigo, un personaje de esos que tal vez uno no hubiese conocido, pero sucede y que mejor momento que cultivar una amistad que con otra persona leal y digna de confianza. Por todo no puedo ser más afortunado, ya que lo bueno y lo malo me ha servido para crecer y lo mejor es que todavía queda mucho por delante, lo mejor esta por venir (decía una telenovela chilena) y en este nuevo año que se viene me siento con más ganas, más fuerzas, ya que no sólo lo que deje en Chile es parte de mis motivaciones y energías, también lo son mis nuevas experiencias y nuevas motivaciones.

 

Espero que este nuevo año 2005 no sea uno más, quiero que todos los que leen estas letras sientan que han sido parte de un sueño, un proyecto que se concreta y tiene mucho que dar por delante.

 

Sólo me queda por decirles, que soy feliz que estoy haciendo lo que quiero hacer y prometo seguir haciéndolo. No siempre tenemos todo lo que deseamos pero si no existiera esa necesidad de desear no tendríamos la ambición de lograrlo.

 

Los quiero a todos y a todas, gracias por todo, gracias por siempre, gracias por ser como son, estar conmigo en todas e incluso entenderme cuando lo que yo creía no se correspondía con ustedes.

 

Si pudiera pedir un deseo para mi familia y mis amigos, pediría que se levantarán mañana pensando que así como han colaborado a construir una vida pueden también construir la suya, de que los sueños no están en los cuentos, son reales si uno quiere con fuerza que al despertar estos sean realidad.

 

Un abrazo a todos y a todas….

 

A mí familia y mis amigos sólo queda decir, BUENA CAZA COMPAÑER@S.

 

Tú hijo, tú hermano, tú sobrino, tú nieto, tú primo, tú amigo,

 

Gonzalo Andrés Prieto Navarrete, Madrid Diciembre de 2006.

2 comentarios

dragon -

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Para mas información, y mas temas relacionados con estrategia y psicología:
EL ARTE DE LA ESTRATEGIA
http://www.personal.able.es/cm.perez/

EL GRAN JUEGO – NUMERO UNO EN VENTAS –
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

ESTRATEGIA Y MENTE – NUMERO DOS EN VENTAS –
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

36 ESTRATEGIAS CHINAS –ÉXITO DEL AÑO 2.006 -
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

OPINIONES SOBRE LOS LIBROS
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.htm

Gabriela -

Amigo, lindas palabras para terminar este 2006...
Sin duda tuvo que ser difícil la decisión de ese sueño, más aún el conseguir los recursos para concretarlo... es por eso que quiero que recibas toda la admiración que cabe por ser una persona increíble, un chico como pocos y te agradezco enormemente el considerarme tu amiga.
Son tantas cosas las que nos han pasado desde el 2001 y hemos cambiado tanto también... pero me alegra saber que al final de la suma... quedan pocos, pero de esos pocos... buenos.
Que más!... me queda desearte un exitoso 2007, todas mis buenas vibras y mi cariño en todo lo que hagas.

Te quiero muchisimo, tu amiga:


Gabriela González
Una Iquiqueña... no cualquiera.