Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Pensando en Chile

Pensando en Chile

Desde tan lejos se pierde y se gana perspectiva, en estos casos uno suele deambular entre la pasión y la razón que conviven intentando encontrar el punto exacto de lo que ocurre en un rincón del mundo, pero que de alguna forma para ti es el centro de todo.

 

Así me siento yo pensando en Chile, atribulado con sus desencuentros y muchas veces contento de no estar allí, en ese ojo del huracán que muchas veces no te deja pensar. Lo ves pero te haces el tonto, lo escudriñas y simplemente quieres estar para hacer algo.

 

En aquel ir y venir de ideas muchas veces confusas descubres el placer de mirar todo con distancia como un animal cazador que espera con paciencia el momento justo para saltar sobre la presa, lo complejo en este caso es no tener claro si sabes bien quién es la presa, en una de esas puedes ser tú mismo. Lo cierto es que de momento cabe prepararse y continuar pensando hasta el momento apropiado.

 

Chile se transforma y aunque muchas veces esa transformación sea lenta, muchas cosas pasan más rápido de lo que uno cree. Atentos entonces.

 

"Volveré algún día a la calma del campo alemán a contemplar el silencio y disfrutar de mi mismo". 

0 comentarios