Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

NUEVA DE LEY DE BOSQUES NATIVOS

NUEVA DE LEY DE BOSQUES NATIVOS El gobierno de Chile propuso al Congreso Nacional obtener una Ley de Bosque Nativo en 20 dias.

Dirigentes de organizaciones ecológicas y científicas advirtieron a las comisiones unidas de Agricultura y Medio Ambiente del Senado, que el proyecto de Bosque Nativo podría estar incurriendo en contravenciones con tratados internacionales firmados por nuestro país, especialmente con la Convención de Washington, que establece que las especies declaradas como “monumentos naturales” (alerce, araucarias o bellotos) son inviolables y por lo tanto no pueden ser taladas bajo ninguna circunstancia”.

Este artículo se encuentra en nuestro enlace de Atina Chile. Cómo lo exprese en algún blogeo anterior, es importante ampliar la mirada cuando queremos realizar mediciones sobre nuestros standares como país, sobre todo cuando Chile y Latinoamerica dependen como eje central de su desarrollo de los recursos naturales. Por tanto la conservación bajo los standares internacionales de este es vital para proteger y garantizar niveles de sustentabilidad en aquellos recursos.

Los invito a leer el artículo completo en enlace.

Gonzalo Prieto

0 comentarios