Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Una respuesta al blog de Rosendo Zanga.

Rosendo Zanga ha publicado una nota del Morrocotudo sobre los medios y los líderes secundarios. Dejo aquí mi comentario sobre aquel mismo tema.

Lideres Secundarios: De Heroés a Villanos

Asistimos durante la última semana al debilitamiento del movimiento secundario, las lluvias, el frio, los medios de prensa y por cierto el mundial, lograron debilitar un movimiento no visto antes en chile.
Sin embargo es importante hacer notar como los medios de comunicación son casi coautores del movimiento, al principio apoyan y despues no apoyan, de seguro existieron presiones por parte de importantes grupos economicos para este cambio . La linea editorial de los matinales y noticiarios comienza a variar de un día para otro , ahora se empeñaban en debilitar la imagen de los dirigentes enfrentando intencionalmente posturas, es archiconocido por todos que desde el comienzo hubo distintos enfoques de los líderes secundarios.

Ahora esto es lo preocupante los medios constituyeron el principal apoyo a la explosión del movimiento secundarios, pero tambien ellos fueron quienes trataron de sepultar el movimiento de forma express. Continua...

Gonzalo Prieto Navarrete Says:
June 23rd, 2006 at 7:22 am

Una de las particularidades de la sociedad actual es que la llamada “opinión pública” pierde su legitimidad cuando descubrimos que ella no es más que una pauta conducida por los medios de ¿comunicación?.

 

A pesar de que este tema es abordable de diversos puntos de vista o bien podemos tomar diversas acciones para regularlo y transformarlo. Tan importante como ello es el hecho de cual es nuestra posición como país frente a las y los jóvenes. Ya que estos líderes secundarios de hoy sólo en tres años estarán en la Universidad o ocupando un puesto de trabajo y también tendrán derecho a ejercer el voto.

 

Será en tres o 5 años más cuando esos jóvenes se pregunten que país es el que quieren y si sus gobernantes cumplirán con aquellas expectativas. Hemos aprendido en que la capacidad del liderezgo esta en adelantarse a las sucesos y colocarnos como eje central de nuestra acción. Entonces debemos reflexionar y tomar acción sobre lo que se viene en el futuro y pensar que lo que ocurrió con los secundarios puede ser la semilla de una desconformidad aún mayor para con nuestro sistema social, político y económico actual

0 comentarios