Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

NOTICIA PATAGONIA SIN REPRESAS

NOTICIA PATAGONIA SIN REPRESAS

Un estudio de acádemicos de la Universidad de Chile demuestra que no es necesario llevar a cabo proyectos como los de HidroAysen. La demanda energética al año 2025 es posible cubrirla con proyectos alternativos.

Dejo un extracto y un link para leer la noticia completa.

 

Estudio energético determina que HidroAysén No es Necesario

 

Hoy 2 de julio se da a conocer un estudio de investigación que concluye que el proyecto HidroAysén no es necesario, según estimaciones de la demanda energética versus la oferta de aquí al año 2025.

Descargar estudio aquí

 

 

La investigación “¿Se Necesitan Represas en la Patagonia? Un Análisis del futuro energético chileno”, que fue encargada por el Consejo de Defensa de la Patagonia y apoyado por Natural Resources Defense Council y The Patagonia Foundation, revela que los proyectos aprobados por la Comisión Nacional de Energía generarán 23.143 MW de capacidad instalada mientras que sólo se requerirán 22.736 MW.

De aquí al año 2025 los proyectos de generación a partir de energías renovables convencionales y no convencionales proveerán al país de más energía de la que demandará la población, según la proyección de la Comisión Nacional de Energía (CNE) a esa fecha. Esta es una de las conclusiones del estudio “¿Se Necesitan Represas en la Patagonia? Un Análisis del futuro energético chileno” que será lanzado oficialmente hoy jueves 2 de julio a las 16 hrs. en el Salón Gorbea de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la U. de Chile (Beaucheff, 3° piso).

Actualmente en el Sistema Interconectado Central (SIC) se genera 42.000 GWh al año y se estima que al año 2025 se llegará a una generación total potencial de 180.000 GWh con los proyectos que se encuentran en ejecución y los que están en carpeta, esencialmente centrales a carbón y en menor medida minihidráulicas y proyectos eólicos. Sin embargo, según la proyección de la propia Comisión Nacional de Energía (CNE), a esa fecha el país sólo necesitaría 105.000 GWh al año.

Roberto Román, docente de la Universidad de Chile y uno de los autores de este estudio, concluye que la proyección de la demanda energética demuestra que HidroAysén es innecesario, ya que el país tendrá una sobre oferta de energía de 75.000 GWh de aquí al año 2025.

continua aquí: http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/noticia.php?id_noticia=668

0 comentarios