Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Un señor que quiere ser Presidente de Chile, por Nicolas Faundez

Un señor que quiere ser Presidente de Chile, por Nicolas Faundez

 

Dejo está historia de mi amigo, Nicolás Faundez

Hace algunas décadas un SEÑOR que en ese entonces era un muchacho recién salido de la universidad, se emplea como persona de confianza de Ricardo Claro, ex -propietario de Megavisión, quién envía a este SEÑOR a Estados unidos a estudiar el tema de las tarjetas de crédito a objeto de traer ese negocio a Chile por allá a comienzos de los 80.

Cuando regresa este SEÑOR a Chile, la respuesta a Claro, quién no sólo era la mano que le daba de comer, sino quién en ese minuto era la persona que más confiaba en él, fue que ese negocio no resultaría en Chile. Sin embargo a poco andar se crea "Fincard", negocio que funda este SEÑOR, traicionando al señor Claro en beneficio propio. Con lo que se comprende la reacción de Ricardo Claro presentando una pequeña venganza por su canal de TV con la grabación telefónica en la que este SEÑOR degradaba a Evelyn Matthei. Independientemente de la opinión que cada un pueda tener de esta SEÑOR, esta grabación deja nuevamente a la luz otra de las actitudes poco nobles de este SEÑOR.

Corrían los años 80, y este SEÑOR era el gerente general del banco de Talca, en ese momento Carlos Massad era el Presidente del directorio y el señor Calaf era el Jefe de Operaciones.
Este SEÑOR decide no respetar las reglas económicas establecidas, e incurre en el delito de Estafa en su figura Residual, es encargado reo y se fuga, de muy buena fuente se que estuvo escondido como el peor de los criminales, y en un primera instancia y en apelación resulta culpable, pero en la apelación en un fallo inédito yendo en contra de toda jurisprudencia de la epoca de este SEÑOR es absuelto y sale en libertad (cabe destacar que estaban en los alegatos gente como su Tío Herman Chadwick Padre, su otro tío Bernardino, su hermano Jose, y otros altos personeros de la época).

Y como olvidar el tema de Aero Continente, donde después de su intervención salía celebrando con la presidenta del CDE y que misteriosamente fue nombrado interventor su primo el abogado Herman Chadwick.

Tampoco se dice que nuestro amigo SEÑOR, estuvo en contra del desafuero de el general Pinochet y que se presentara a tribunales, cuando el mismo dice que voto por el NO y que no apoyo a la dictadura (eso es incongruencia total).

Estas son algunas de las actitudes de un SEÑOR que quiere ser presidente próximamente, representando y encausando el bienestar de millones de chilenos, si quieres saber quien es este SEÑOR trata de informarte un poco. Ser partes de una democracia representativa por mínima que esta sea, tiene como deber y responsabilidad informarse más allá sobre la historia de aquellos SEÑORES candidatos que de repente un día sin conocerlos muchos, nos llaman con todas sus luces y artificios de colores a regalarles nuestro ÚNICO INSTRUMENTO DEMOCRÁTICO, nuestro “VOTO”.

0 comentarios