Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Atina el partido que nunca fue

El siguiente post, fue una respuesta en el portal de AtinaChile.cl que titulaba "Atina por aquí no va la cosa". Claramente la sensación de muchos ha comenzado a despertar en post como estos que sin duda (y espero así sea) traigan secuelas. Dejo mi respuesta al post.  

 

Atina Chile fue concebido en su genesis para ser un movimiento trasversal, que encantase a todos los desencantados y ocupara un espacio que según algunos se encontraba vació. Su éxito por tanto debía derivar en la formación de un partido político que catapultara a su creador, el actual Senador Fernando Flores a la presidencia de la República.

Pero esto no ocurrió así, Atina intento varias veces (se puede revisar) colocar la discusión de ser un partido, lo hizo a través de muchos de los mas ferreos seguidores de Flores a lo largo del país, pero en cada post la respuesta contundente de un movimiento que comenzó con una fuerza tremenda era que no les intereseba ser un partido. Frente al fracaso estrepitoso de Fernando Flores como candidato, este ha intentado otras cosas, lo cual genera Chile Primero, los esfuerzo ahora siguen abocados a este tema, muchos de sus colaboradores como Jorge Dominguez, Vlado Mirosevic entre muchos otros han redireccionado sus esfuerzos a esta tarea. Pero lo cierto es que Atina lleva sistematicamente perdiendo fuerza y su identidad primigenia se ha desvanecido a tal punto que es irreconocible.

Personalmente sigo escribiendo y comentando en este espacio, porque creo en sus ideas, aquellas que la crearon, pero si bien estás han cambiado a tal punto que muchas veces me cansa la excesiva propaganda, creo que estaré aquí hasta el día que se cierre el portal. 

Creo que de alguna forma no todo es una conspiración y que esto lo hacemos entre todos (bueno antes de que saliera el manual de instrucciones y reglas para este portal) antes de eso este era un espacio libre, su excesiva pauta lo tiene al parecer condenado a la existinción y la marginalidad. 

Atina ya no es un discurso central, ni ha hecho de lo marginal algo central, Atina Chile no fue partido, ni vanguardia, ha demostrado que en Chile la política se hace de otra manera y su propio fundador también la ha abandonado. 

0 comentarios