Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

GRANDE CHILE ¡¡¡¡¡¡

Estás noticias me alegran personalmente y me hacen confiar en continuar y seguir creyendo que el mundo no es lo que aveces nos parece y que debemos continuar luchando, dejo esta buena noticia publicada en al Tercera. 

Ex siameses comenzaron a despertar y se encuentran estables

Los ex siameses que fueron separados el sábado pasado comenzaron a abrir sus ojos por primera vez luego de operados en el Hospital Sótero del Río.

El pasado martes el equipo médico del centro asistencial decidieron dejar de administrarles relajantes musculares y sedantes, los que tenían como objetivo evitar los movimientos bruscos de los gemelos, los que podrían habr provocado sangramientos internos.

"Están respirando casi espontáneamente, aunque aún están conectados a la máquina de ventilación mecánica", comentó Fernando Betanzo, director del centro asistencial.

No obstante, es posible que durante este jueves los especialistas desconecten a los bebés -de poco más de seis meses- del ventilador, pues ambos reaccionaron positivamente a los distintos estímulos.

Esto, según el equipo multidisciplinario que los trata, es un buen antecedente, dadas las anteriores complicaciones que afectaron sus pulmones y corazón.

Betanzo señaló que el tratamiento seguirá con fuerte apoyo sicológico para no crearle un problema por el impacto de no tener contacto físico y visual con su hermano.

La Tercera, Octubre 4 de 2007, Chile. 

 

 

0 comentarios