Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

TODO SOBRE LA NUEVA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

La nueva Ley trae consigo un gran debate respecto a "el lucro o no lucro" de las instituciones subvencionadas por el Estado, pero más allá de las quejas liberales que genera los medios de derecha y el coorporativismo empresarial que se ha gestado en el sector educacional estos últimos 17 años. Debemos atender a que este puede ser el primer paso a la transformación de la Educación, y con ello el salto cualitativo en el presente y futuro de Chile.

Debemos ser conscientes que el desarrollo no sólo se mide a través del PIB, sino en una serie de indicadores, algunos de ellos no cuantificables pero si medibles en un análisis sociologíco de las transformaciones sociales en un Chile que crece en lo económico pero se mantiene estatico en las áreas claves de lo social. Debemos pues no sólo ser críticos de manera négativa, sino impulsar y atrevernos a los cambios, para cambiar el país de manera más ágil.

Les dejo un link de la Tercera que nos da una explicación bastante didáctica de la nueva Ley General de Educación, piquen aquí. Por último decir que me hace falta en todo el desarrollo de la Ley a los estudiantes, en relación a los espacios políticos que se construyen tanto en el marco de las instituciones educacionales (colegios u universidades), como así también las garantías de que aquellas puedan desarrollarse sin los enclaves objetivos y símbolicos que dejo la dictadura militar.

1 comentario

pamela -

hola yo quiero saver sobre la nueva ley que a puesto sobre los estudiante sobre edad para termina el bachillerato