Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Por qué continuar blogeando y en qué condiciones hacerlo????

Con cada día que pasa y que leo, blog's, diarios electrónicos y otros medios de información y comunicación por la red. Me impresionó y doy más cuenta de la responsabilidad que tenemos en cada una de las palabras que se escriben. De las figuras simbólicas que reforzamos y las ideologías que mantenemos de manera inconsciente creyendo con ello estar a la vanguardia de este fenómeno que es una de las herramientas más innovadoras de los últimos años en el Internet.

 

Por eso en mi opinión creo que mantener un blog hoy no sólo implica repetir o linkear páginas para irse manteniendo más o menos vigente sino que esto debe hacerse con un sentido de la responsabilidad aún mayor, sabiendo que poco a poco estamos creando un estructura que puede ser clave (ya lo es en mi opinión) en la estructura social.

 

Hoy tenemos la herramienta, pero debemos repensar constantemente el fondo y para quienes creemos que esto de los blog’s es una herramienta de futuro, democracia y compromiso con la reflexión, el debate, la crítica y la acción social para una sociedad más equitativa en sus oportunidades y estructuras objetivas. No debemos pasar inadvertidos cada vez que abrimos nuestro blog para escribir algo.

 

Debemos pensar antes para qué escribimos, para quién y qué queremos provocar. Que no nos coma la inmediatez y comencemos a madurar las ideas.

0 comentarios