Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

SANTIAGO PONIENTE "El Nuevo Diario Ciudadano"

SANTIAGO PONIENTE "El Nuevo Diario Ciudadano"

En el marco de acercar la democracia y la acción legislativa el Senador por Santiago Poniente ha creado un diario ciudadano on line con el mismo nombre. Por ahora esta en fase de prueba pero ya ofrece interesantes artúculos como el que les dejo a continuación.

Agenda Ciudadana

Como un deber hacia el electorado definió hoy el Senador Guido Girardi la inciativa de plantear en el Parlamento una agenda ciudadana que contemple temas tan diversos como la eutanasia, el genoma humano y la etiquetación de las bebidas alcohólicas.

Con la real intención de abrir un debate de ideas donde se expresen la diversas visiones de la sociedad y sea la ciudadanía quien tome las decisiones el Senador Guido Girardi junto a los Senadores Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami, dieron inicio hoy a su propuesta de "agenda ciudadana" la que abarca 13 iniciativas parlamentarias que van desde la modificación de la ley del genoma, la prohibición de fallar juicios de tuición familiar de acuerdo a la orientación sexual de los cónyugues, un nuevo sistema de información crediticia, la eliminación del 10% de la Ley del Cobre destinada a las Fuerzas Armadas, entre otros. El Senador Girardi emplazó a la oposición al replicarles si temas como la equidad y la igualdad de oportunidades no eran considerados valóricos, en clara referencia a las críticas que han surgido en relación a que el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo no incluía temas valóricos. Sobre las críticas de que en Chile estarían surgiendo dos agendas, una de la Presidenta y otra de los Senadores "díscolos", el Senador Girardi indicó que "apoyamos cada uno de los puntos del discurso de la Presidenta, que por cierto no están en el Programa que ofreció a los chilenos, apoyaremos proyectos de Ley que se enmarquen en los compromisos por todos nosotros asumidos con la ciudadanía, pero ello no nos impide que coloquemos en el debate temas que también representan e intersan a la ciudadanía".

0 comentarios