Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Cuando todo cambia.....

Es preciso saber y entender las cosas aunque derrepente sucedan sin mayor explicación. Hace muchos años en una persona me dijo algo que creo que ni él entendía bien y yo tengo por seguro que lo entendí en toda su profundad mucho menos. Me dijo "que todo puede cambiar en un segundo" una frase que parece sacada de alguna escena de telenovela latinoamericana hecha en Miami, verdaderamente guarda un profundo sentido con las cosas que pasan.

Muchas veces despierto y paso el día como si fuese cualquier otro y fácilemente creo estar en un mundo que es estatico y que el futuro es algo que queda muy lejos, pero cuando menos uno lo espera todo cambia, todo cambia en un segundo volviendose diferente, revolviendo todo aquello en lo que creias estaba bien. Los cambios muchas veces desconsiertan, desorientan y es preciso respirar profundo para reacomodar nuevamente el mundo, a tí mismo para continuar en un camino que ha vuelto a transformar sus sendas.

Creo estar ahora en ese minuto después del cambio, intentando reordenar, tomar aire pero con un miedo en lo profundo de que todo cambie nuevamente en el proxímo segundo, todo es tan desconcertante que la seguridad parece pequeña ante un gigante que nisiquiera tiene una cara o cuerpo para luchar contra él. Siempre lo único que podemos hacer es prepararse para estar preparados y cuando se presente el cambio podamos pasar más rápido que antes aquel minuto de desconsierto.

Cuando todo cambia, puede que las cosas sean para bien o mal. Eso dependerá de que perspectiva lo miremos y que oportunidades encontremos en el nuevo escenario.....

3 comentarios

Macarena Osses Marín -

kiuu gonza! así amiguito, nuestros exitos dependen de esos cambios, de la canalizacion de las tendencias innatas en una dirección que satisfaga nuestras necesidades, experimentamos la vida y la muerte, el pasado y el futuro, en función del movimiento de las generaciones, buena facultad tenemos podemos dirigir nuestros propios cambios, y retocar los que nos vienen solitos, sin poder "defendernos" de ellos, vivir na mas po amigo!, espero que estes requete bien, un gran abrazo a la distancia, por aquí maca ericsoniando :)

jorge julio -

La unica constante en la vida es el cambio, todo el Universo es dinámico, amigo mio y el hombre también lo es, por lo tanto debemos acostumbrarnos a ello y desarrollar capacidad de adaptación y de preever los cambios que se viene, en lugar de buscar acomodarse o pretender que las cosas no cambien.
Como dijo Mercedes Soza cambia todo cambia...

esther -

HOLA GONZALO! SOMOS ALUMNAS DE ADMON Y GESTION PUBLICA Y ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO SOBRE MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES, HEMOS VISTO TU OPINION SOBRE EL PLAN BOLONIA, Y NOS GUSTARIA SABER SI NOS PUEDES AYUDAR A COMPLEMENTAR NUESTRO TRABAJO CON EL TEMA BOLONIA DANDONOS INFORMACION SOBRE LOS PUNTOS DE VISTA DE LOS ESTUDIANTES, PARTIDOS POLITICOS, ETC. GRACIAS!!!
PUEDES CONTESTARNOS EN: esgolora1@ozu.es