Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

LA DESICIONES QUE PUEDEN MARCAR NUESTRAS VIDAS

Hoy por hoy nuestro mundo racional tiene por objetivo hacer mas rapidas nuestras desiciones y que en su gran mayoría aquellas sean tomadas en la suma y resta de cuando dinero gastaremos o sumaremos, sin consultarse a uno mismo muchas veces que sentido tiene aquello. Y no es que este en contra de tener dinero, sino es reflexionar sobre la base ¿En qué basamos nuestras desiciones hoy? y si somos capaces de dimensionar las repercusiones que tienen en nuestra vida.

En lo personal creo que cuando pensamos en el desarrollo de la económia, la educación, la familia, el Estado, etc, debemos pensar también en aquellos sentidos que nos permiten darle valor y contenido personal; y colectivo a todo eso que vamos construyendo día a día.

Hace algunas horas sostenia una conversación con una amigo, el tema tenía precisamente con el sentido de las desiciones en la vida, lo trascendental que estas pueden ser y lo que involucran tanto para nosotros como a nuestro entorno mas cercano. A mi juicio esas desiciones deben ser tomadas desde lo mas intimo de nuestras sensibilidades, que la sensibilidad sea el pilar de aquello que hacemos y construimos. Ya que sin esa sensibilidad las cosas no tienen ninguna trascendencia y pasan a ser una más de las acciones vacías y que sólo se mantienen al fragor de aquella imaginaría ilusión de lo vanal.

Apelar a la sensibilidad en nuestros actos, implica reconocerse así mismo como un hombre o mujer que tiene como fin el encuentro con la felicidad, donde no importará nada, más bien esos actos serán trascendentes. Amar lo que hacemos es vital para continuar con este mundo contaminado por nosotros mismos, no solamente de cosas materiales , también de abandono e inmediatez.

Todo es uno sólo por tanto los grandes temas del mundo no estan ajenos a esta reflexión que sólo busca que durante unos minutos se pregunten que harán ustedes "por dejar este mundo mejor de como lo encontraron".

0 comentarios