Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Rubalcaba la pieza estrategica de Zapatero.

Rubalcaba la pieza estrategica de Zapatero.

 El Gobierno al mando de José Luis Rodriguez Zapatero, comienza ya de manera oficial lo que puede ser para España uno de sus proceso historicos más importantes. La negociación del proceso de paz con ETA luego del pasado "Alto al Fuego" supone para el gobierno una tarea que debe ser llevada con delicadeza e inteligencia y este talante lo tiene precisamente el Sr. Rubalcaba vocero del PSOE en el parlamento y hoy Ministro del Interior.

Las negociaciones que ahora son vista por la ciudadanía Española con especial antenciónserán llevadas por él por cuanto se necesita mucha paciencia. Según mi impresión Rubalcaba es uno de esos políticos que mueven las palancas detrás del escenario y que muchas veces son vistos como los malos de la pelicula pero son quienes en definitiva toman las desiciones más frías por los objetivos más grandes. Los Españoles y a aquellos que nos interesa la vida política estaremos atentos a cada paso que de el nuevo Ministro del Interior.

Dejo una nota del Diario el País:

Rubalcaba anuncia que acudirá al Congreso para explicar sus prioridades al frente de Interior  

Los nuevos ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los de Interior, Defensa y Educación, toman hoy posesión de sus cargos después de haberlos prometido ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. En el relevo de más calado, el de Interior, Rubalcaba ha recibido la cartera de manos de José Antonio Alonso y ha anunciado que acudirá al Congreso para explicar sus prioridades a los diputados. No obstante, ya ha adelantado que el fin del terrorismo, el de ETA pero también el islámico, es la tarea más importante que afronta.

Después de dar las gracias a José Antonio Alonso, al que ha calificado de “excelente ministro”, ha adelantado que “sus prioridades serán las mías”. Es decir, que la “prioridad es la continuidad”. Y el tema en el que quiere aplicar esa continuidad, preferentemente, es el del terrorismo. Ha asegurado Rubalcaba que trabajará “para acabar con el terrorismo, el de ETA y el procedente del radicalismo islámico”. No obstante, ha sido evidente que el alto el fuego permanente anunciado por la banda y el manejo de la situación a partir de él serán sus prioridades. Continua aqui

0 comentarios