Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Mi regalo para Chile en está Navidad.

Mi regalo para Chile en está Navidad.

Hoy navagaba como es cotidiano en la página de Atina Chile y me encontré con un tema que decía ¿Qué le regalaras a CHile para esta navidad?. La verdad nisiquiera lo lei y sólo tuve el impulso de llegar hasta mi propio blog para contarles que quiero regalarle a mi hermoso país para está navidad.

Para mí la navidad cambio de sentido a los 15 años de edad, en aquella época trabajaba en una feria vendiendo juguetes y por tanto ganaba algo de plata, no era mucho eso es cierto, pero lo importante es que podía regalar, regalarle a quienes son mas importantes y descubrir que navidad no está en recibir sino en dar y esto que parece obvio sólo se aprende cuando se práctica de verdad.

Durante este año he recibido tantas cosas, ustedes no se imaginan como he cambiado y crecido gracias al hecho de aprender y desaprender tantas cosas, es cierto que hubieron cosas que aprendi a "golpes de vida" y quizas era mejor así. Todo eso me ha hecho mas feliz, mejor persona y espero entregarle más valor a los que me rodean de manera concreta y sincera.

Lo que ahora voy a declarar espero que se tome con el debido contexto, ya que a una de las personas que quiero agradecer es una que quizas ni sabe que yo existo o le interese para ningún proyecto, cómo él diría (tendría razón) aún no me he convertido en oferta para él. Fernando Flores Labra, no el senador sino el maestro, que a través de muchas de sus enseñanzas ya sean directas o indirectas me han convertido en una mejor persona y alentado a cumplir mis metas. Algunos creerán que lo conozco o soy algo así como su pupilo pero la verdad es que no.

Ese es mi regalo para Chile esta Navidad, poder decirle que seré el proximo líder de nuestro país que me iré a estudiar fuera para conocer el mundo, para abrir aún mas mis ojos, para ser oferta y estar al servicio de aquellos que nos necesitan, para atinar con nuestro Chile lleno de complejidades que tiene no sólo dos caras sino muchas, caras alegres y tristes, caras sin esperanzas que viven debajo de puentes o a las orillas de las playas, sin comer ni dormir, con la cara quemada por el frío y el sol, con el cuerpo lleno de culpas y heridas. Líder de Chile amigos y amigas porque simplemente debemos ser herramientas de nuestro objetivo y con ello transformar la realidad porque debemos mirar mas allá y atinar no sólo frente a la pantalla, mover mas que sólo el mouse sino, comenzar a mover las conciencias y hacer crecer nuestra acción a otros.

Sé que mis palabras podrán sonar un tanto útopicas o inmensas pero que habría entonces si nuestros sueños no guiaran nuestras acciones y aquellas seduzcan a todo aquel que las escuche y se sume contento a un proyecto colectivo que dignifique Chile haciendolo más justo, verdadero, con acciones que no sólo beneficien a un sector del país sino que pongan en vereda del progreso a todos y todas quienes están excluídas.

A mis amigos y amigas de Atina Chile quiero decirles que mi regalo es decirles que nuestro aporte no sólo puede estar en la empresa, el blog o nuestros proyectos personales e importantes, este movimiento que ya mueve a mas de 30.000 personas no sólo en Chile también en el mundo debe transformarse en una voz activa, en los brazos que construyan oportunidades, en las piernas que hagan correr a Chile aún mas rapido y en el corazón que viva por hacer de este mundo, uno mejor de lo que lo encontramos (Baden Powell Fundador del Movimiento Scouts).

HOY PUEDE SER NUESTRO ÚLTIMO DIA EN LA TIERRA, HOY PUEDE SER NUESTRO ÚLTIMO SUSPIRO

POR ELLO DEBEMOS LUCHAR POR CRECER Y QUE OTROS CREZCAN, POR ENORGULLECER EL HECHO DE ESTAR VIVOS

Y CONSTRUIR UN CHILE Y UN MUNDO MEJOR.

Insisto amigos y amigas estas no son sólo palabras al fragor de fin de año, son un proyecto concreto, yo ya me subí al tren y ustedes???, recuerden que mañana pueden no existir más pero al irnos (tal vez donde) podremos decir "yo estuve allí". Hagamos de la Red un instrumento para lograr lo que queramos.

 Feliz Navidad a todos y todas, su amigo y futuro líder de Chile,

 Gonzalo Prieto Navarrete

Alto Hospicio, Iquique 22 de Diciembre 2005.

1 comentario

Felipe Contreras Haye -

Muy bueno el regalo.
Llegué a tu blog por Atina, y ha sido un agrado leerte. que bueno saber de tu existencia, somos vecinos. yo vivo en Arica. Feliz Navidad