Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Miedo a escribir

Miedo a escribir Hoy leí un artículo que hace referencia al miedo de escribir o comentar en los blogs, , y este me hizo reflexionar sobre lo siguiente:
Una de las mayores barreras que nos ponemos es la incapacidad de “poner en juego nuestra identidad” y esta barrera es muchas veces la causante del perder oportunidades valiosas en nuestras vidas.
Lo anterior tiene mucho que ver con las caracterizaciones que nos hacemos acerca de nosotros, esto es, por una parte conversaciones en privado con nosotros mismos, explicándonos lo que hemos y no hemos hecho, lo que podemos y no podemos hacer, y por otro lado conversaciones con otros acerca de lo que somos o no capaces de hacer en distintos ámbitos. Si lo que nos falta, en este caso, es habilidad para escribir, la caracterización negativa que nos hacemos nos deja con una perdida frente a la que nada podemos hacer. Esta habilidad “No” esta en nosotros ni “Nunca” lo estará, esto es lo que pensamos. Lo único que nos quedaría por hacer en este caso es lamentarnos por esta supuesta falta de habilidad y ver como los demás escriben o comentan. Sin embargo, tenemos, o mejor dicho debemos, ver la caracterización negativa de nosotros mismo, que nos hacemos o nos hacen, como una posibilidad que se nos abre, debemos tomar acción. Nos es que nos podamos, es que nosotros nos decimos que no podemos, esta supuesta falta de habilidad es algo que existe solo cuando hablamos. Solo falta el tomar acción, y en este caso, escribir y comentar con pasión, pensar y hablar desde nuestra disposición anímica, propia de nuestra vida cotidiana. Escribir con pasión e involucramiento es Atinar.

1 comentario

Carolina -

Me parece interesante la reflexión hecha.
Siempre hay que partir del supuesto de que todos tenemos algo que decir y todos los aportes son valiosos al momento de expresarlos. No los más eruditos o sabios son dueños de las ideas de nadie, su virtud es que tienen el don de expresarse mejor y más herramientas de discusión.
Ese es mi aporte...