Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

VOLUNTARIOS HOY LESOS MAÑANA??

El terremoto ocurrido hace ya una semana no sólo remeció la tierra sino también las conciencias, esto porque muchos jóvenes y adultos en su afán de ayudar han dirigido sus energías a través de donaciones, mensajes, voluntariado directo, etc.. Pero pese a ello me preguntó si ese afán de ayudar no será producto de otras muchas cosas mediatizadas y que como esas otras cosas, pasara luego de que deje de transmitirse en la televisión, radios y prensa escrita. ¿Será que nuestra solidaridad no es un efecto más de los medios y que cuando aparezca una nueva noticia todo se volcará a ello dejando la trajedia del norte en la pagína de atras?

Muchas otras cosas han pasado a la historia nombrarlas sería ocupar muchos carácteres más en este mensaje,pero para no dejarlo difuso me recuerdo temas como la corrupción, la pedofilia, niños abandonados, campamentos callampa, etc.

Somos los chilenos realmente solidarios o respondemos a un impulso mediatizado que se desvanece rapido seguido de la misma solidaridad inestable. Esperamos que estas especulaciones sean erradas y nuestro espirítu no se vaya con las "news letter" sino que se quede como una tarea importante, latente y de la cual aún queda mucho por hacer.

Que mañana no nos hagamos los lesos y nos hagamos cargo no tan sólo del terrmoto, sino de la pobreza, la eduaci-on, en fin del futuro.

0 comentarios