Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

La revolucionaria reforma del matrimonio: ¡YO ESTUVE ALLI!

La libertad es un concepto discutido por muchos y hace muchos años, la Ley que permite abolir la discriminación de orientación sexual en España abre la puerta a construir paises mas nobles, más transparentes y menos intolerantes, el cambio cultural es fundamental a la hora de establecer metas país.

La ciudadanía y los partidos políticos son llamados a enfrentar estos temas con mayor fuerza y transformar la cultura del siglo XXI.

"El 21 de abril de 2005 el Congreso de los diputados aprobó por amplia mayoría el Proyecto de Ley por la que se modifica el Código Civil en materia de matrimonio, permitiendo que sea contraído por personas del mismo sexo, lo que pondrá fin a una discriminación oscurantista que aún sigue vigente en la inmensa mayoría de los Estados de nuestro planeta, siendo más de setenta aquellos en los que las relaciones homosexuales son consideradas como delito.
En la fiesta que esa noche tuvo lugar en Madrid, Pedro Zerolo y Beatriz Gimeno, que fue el uno y es ahora la otra, respectivamente, presidente y presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, nos hicieron notar que ese momento era uno de los que, dentro de muchos años, nos haría decir: ¡yo estuve allí! Así es." Iniciativa Socialista

Visiten esta pagina y leean el articulo completo.

0 comentarios