Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Pensar la politica.

La política no sólo consiste en decir, sino también en hacer. En ser coherente con lo que se piensa, se dice y se hace. Que quienes aspirán a liderar entusiasmen no sólo con el discurso, sino con la acción sistemática, majadera de hacer lo que se piensa. Pues un hombre de Estado no es el que piensa en los cinco minutos de televisión o de prensa, sino es quien trabaja a 20 y hasta 50 años plazo. La política entonces es una cuestión humana y como tal parte de todos nosotros, porque cuando decimos que hay que cambiar la forma de hacer política nos olvidamos de explicarla de manera clara.

Estoy cierto de que todas y todos aspiran a tener un Chile mejor. Muchos de ellos trabajan y se preparan para esa tarea. Coherencia en el discurso y la acción harán reconocer en los demás nuestra obra y dará fruto a quienes reclaman líderes comprometidos con su presente y futuro

2 comentarios

Gonzalo Prieto Navarrete -

Isabel: Gracias por tu comentario. Sin duda alguna todo lo que planteas debe ser cierto, y tenemos que asistir a un espectaculo que nos llena de insatifacción, cuando vemos que mucha gente se compra el argumento de las cafeteras.

Pero lectora, nos debemos preguntar ¿cuál es la salida adecuada? Si bien la política puede parecer terrible por sus actos y en general por la incoherencia que se práctica, no nos queda más que trabajar en implicarnos en ella,para transformarla,pero no por transformar la política como un objeto único, sino para hacer de la polítca una acción al servicio de los ciudadanos y velar por sueños e ilusiones.

Es cierto y comparto contigo, ha muchos deberíamos sacarlos, muchos deberían dedicarse a otra cosa, pero si no trabajamos por la alternativa es difícil lograrlo sólo con el deseo, por más justo que sea este.

Por lo tanto la invitación es actuar con coherencia e involucrase en la tarea de hacer política más allá de cumplir con la importante acción del voto.

Isabel Alvarez -

Señor Prieto.
Que le parece la jugada del Señor Piñera de presentarse como un cordero cuando en realidad es un lobo...que le parece la sed de poder.. si su sed fuera en pro de chile. okey lo acepto.....pero cuando su sed es venganza ..que opina???
Sbia usted que fue el quien le inyecto capital a la campaña del MEO????????
Sabia usted que el le tiene hambre a todos los beneficio de los exonerados?????
Sabia usted que eliminara el beneficio de salud de los exonerados??????
Sabia usted que la idea era hacerle sombra a frei, para sacarlo del camino y asi el Meo le entregaba el gobierno en bandeja a piñera?????
Sabia usted que el señor Piñera importo containers (20) desde china y manila con batidoras ,picadoras, cafeteras etc.. y se las esta entregando a los de la 3 edad, juntas vecinales etccc... a cambio de su voto...EN POCAS PALABRAS CHILE ESTA SIENDO VENDIDO POR UNA CAFETERA, PICADORA Y BATIDORA.
Con respecto de algunos de la concertacion..como se lo digo..debieran haberlos sacado hace mucho rato de los puestos claves y en especial en iquique...sobre todo los que se fueron con el Señor flores....sin palabras... el no vale la pena de elevarlo con un comentario.
Espero su inteligente comentario.SE exactamente de lo que hablo.
Sebastiana.