Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

LIBROS + CINE

LIBROS + CINE

Nunca destaque por ser bueno para leer, menos aún tengo una cultura cinéfila importante. He aprendido de cine mirando la tele, yendo de vez en cuando a ver la gran pantalla y digamos que nunca películas que algunos consideran como de alta relevancia a la hora de catalogarlas en el mundillo intelectual.

 

Recuerdo que mi mamá me leía los libros del colegio y tengo en la memoria aquellos que leí sólo porque realmente me gustaron, entre esos pocos recuerdo con cariño Perico Trepa por Chile y Cien Años de Soledad.

 

Pero lo que puedo reconocer y entender hoy que ambas cosas, libros y cine constituyen también Política y Sociología. Estas dos formas de dar cuenta de la realidad aunque sea incluso construyendo una ficción. Creo por ello sin querer ser un crítico ni de cine o libros hablar sobre aquellos que me han gustado y cual es mi opinión para ser compartida con todos aquellos que pasen por aquí.

 

Tampoco hay que hacerse muchas ilusiones puesto que mis gustos tal vez no sean de la mayor intelectualidad y puede que estos sean un tanto polítiqueros en el caso de los libros e infantiles en el caso de las películas.

 

Asi que bienvenidos a todos y a todas a la nueva sección de mi blog, Libros + Cine.

0 comentarios