Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Tribunal Supremo falla en favor de inmigrantes ilegales.

El Supremo frena las expulsiones de extranjeros por estancia irregular
T. B. - Madrid

El Tribunal Supremo considera que la Administración no puede expulsar a extranjeros por el mero hecho de que se hallen en España en situación irregular.

Esa era la reseña públicada en el País, con relación al fallo del tribuna español que considera que estar sin papeles en España, no es razón suficiente para ser expulsado del mismo. Esto abre una puerta muy interesante para miles de personas que se encuentran en esta situación en España. Muchas de ellas trabajan de manera irregular pero esto no sólo se aprecia desde la cara de la ilegalidad, sino que es parte de todo un sistema de económia sumergida que mantiene a un gran sector de la económia española.

Si bien el Gobierno Español debe avanzar en medidas que regulen la entrada de inmigración ilegal proveniente de los diversos países, es también su responsabilidad regular a aquellos que se mantienen sin papeles y que son parte de un gran sector en la económia. Estos muchas veces viven historias muy complejas de exclusión social debido a su condición de residencia en el País y son visto por la comunidad en general como ciudadanos de segunda clase.

0 comentarios