Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

La píldora, un tema país.

La píldora, un tema país.

Quiero reproducir está nota de la Tercera al Senador DC, Mariano Ruiz-Esquide a propósito de la "Píldora". Lo que comparto plenamente.

Defendiendo la entrega de la píldora del día después dado los 200 mil abortos anuales que se registran en el país y la crisis que vive la familia, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide recordó que el gobierno no está obligando a las jóvenes a tomar el fármaco sino está poniendo una opción que puede tomarse o no.

"El gobierno no está poniendo como obligación que se deba tomar la píldora, aquí hay una opción, pero lamentablemente no todos los jóvenes tienen la capacidad de abstenerse", dijo el parlamentario en entrevista con Radio Cooperativa.

En ese sentido, defendió la igualdad de acceso al anticonceptivo de emergencia. "Defiendo con fuerza esta opción para la gente que no tiene dónde comprarlo, la verdad es que aquí lo que está pasando es que tenemos que ayudarnos de alguna manera a responder este punto, de otra forma no vamos a poder salir de esta tremenda y horrorosa realidad que tenemos en el país", manifestó.

Preocupado por el "erotismo salvaje que ha llevado a separar el sexo del amor" especialmente en los medios, el senador comentó que idealmente la primera responsabilidad en el tema es de la familia, "pero sabemos la situación de en Chile y pensar que a las dos de la mañana alguna niña va a poder pedir permiso a los padres para tomar la píldora es ilusorio".

"El ideal sería que no hubiera ese número de abortos, ni píldora, ni hacer clases de educación sexual, pero estamos ante una realidad objetiva", indicó Ruiz-Esquide.

 

0 comentarios