Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Ya no podemos estar seguros de nada Eduardo Punset

Ya no podemos estar seguros de nada Eduardo Punset

Leer a este señor es francamente saludable, espero que quienes no puedan acceder a un libro de él al menos puedan tener la opción de leer su blog que desde hoy está a disposición como enlace. Les dejo parte de su último artículo para que puedan linkearlo. 

Eduardo Punset 

Mi amigo John Brockman que dirige el EDGE Fund website en http://www.edge.org me ha insistido para que participe también este año en el debate que los centenares de científicos miembros de su organización mantienen cada fin de año en torno a una pregunta que él les propone. La de este año es la siguiente: “¿En torno a qué eres optimista?”  Esta vez no tuve tiempo de escribir un artículo entero y me acogí a la norma que permite enviar un solo párrafo. Es el siguiente:

“El cerebro no ve nada. La mayor parte de su energía la consume haciendo predicciones en la oscuridad más absoluta. Por fin entendemos porque sólo vemos lo que queremos ver, de la misma manera que la luna nos parece mucho mayor cuando está en el horizonte terrestre que cuando está arriba del todo. Ahora sabemos que el haz de luz visible es sóo una fracción diminuta de todo el espectro de luz. Ya no podemos estar seguros de nada. De manera que no hace falta luchar contra las opiniones de los demás ni morir por nuestras propias convicciones”.

 

0 comentarios