Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Los problemas de Bachelet.

A poco del nuevo gobierno Chile como es parece su costumbre tiene conflictos en el ámbito político. La crítica realizada tanto desde la acádemia como de la política práctica se ha hecho latente hasta el punto de tener que movilizar las acciones del ex-presidente Ricardo Lagos a respaldar su gestión.

Si bien es muy claro que las cosas no se han hecho lo suficientemente bien, también es importante señalar que cualquier proceso que comienza tiene tropiezos y estos seguramente se irán enmendando conforme pase el corto periodo presidencial. Pero lo que no debemos perder de vista es el hecho de que en política nada es por casualidad y los terremotos médiaticos y las encuestas muchas veces no coinciden con la calle o el trabajo del Estado en el día a día.

Para ello uno de los actores más relevantes en este escenario son los mismos partidos de la Concertación quienes deben respaldar y apoyar al gobierno, tanto desde lo médiatico (interés particular de algunos diputados) como desde la acción política local. Si se lograr traspasar una sensación de gobernabilidad en todas las esferas se recobrará rápidamente los puntos perdidos, ya que como deciá el mismo Lagos, la ciudadanía no es tonta y sabe distinguir que quiere para su país.

Es entonces cuando debemos trabajar y tomar acción en que la mitad de los conflictos inventados por los medios están sometidos a interes también políticos, pero que no debemos perder el norte con la oportunidad que nos significa que el gobierno de Michelle Bachellet sea exitoso.

1 comentario

rosendo zanga -

Mandame tu telefono deseo llamarte por fono.
Atte
Rosendo