Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Adios Macarena Caqueo.. te recordaré siempre como la líder estudiantil que fuiste.

El día jueves 6 de julio tenia la rara sensación de que el día iba ser especial, pero nada sucedió que diera razón aquello. Incluso por eso días sin saber en el nick de mi msn había puesto la frase "las cosas ocurren cuando uno menos se lo espera". Un amigo me pregunto el por qué y yo conteste diciendo que la verdad no tenia ninguna importancia. Pero ayer cuando fui a revisar mis correos y me conecte al msn, fue cuando la grave noticia de la muerte de una amiga, Macarena Caqueo hizo que mi entorno temblará por el tragico suceso.

No me queda más que usar el espacio de mi blog para decir de Macarena una joven de tan sólo 18 años con toda la vida por delante lo que fue y dejo. Macarena Caqueo fue una valiente dirigente secundaria antes de todo, de las que trabajo cuando incluso no habían camaras, ni fotos, de esas que por su Liceo uno de los más desfavorecidos de Iquique, el Liceo Comercial Arturo Prat. Fue miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios de Iquique, colaboradora de la Red Solidaria Juvenil RED SOL del Instituto Nacional de la Juventud, una de las primeras mujeres jóvenes en estar con la campaña de Fulvio Rossi y Michelle Bachellet. Una muchacha valiente que tenia sueños y un gran espirítu.

Macarena Caqueo era un líder juvenil de IQUIQUE y debe ser recordada como tal, le doy las gracias por los buenos momentos y todas aquellas reuniones donde intentabamos mejorar y lo logramos sin lugar a dudas un espacio de democracia y participación ciudadana juvenil. Desde aquí le envío mi cariño a sus familiares y amigos que sin duda en estos momentos las palabras no bastan ni bastarán nunca.

Solamente decir lo mucho que la aprecie y que espero que Dios la tenga presente y nosotros lo que tenemos la oportunidad de estar aquí recordemos la fuerza y fe de Macarena en todos sus actos.

Gracias Maca.

3 comentarios

pochocho -

456

Julio Volenski -

Así es, amigo. Todos quienes conocimos a Macarena la supimos apreciar y querer, nos harán falta su fuerza y sueños.

José Miguel -

Es doloroso querido amigo cuando la muerte repentina llega y se lleva a una joven llena de sueños y esperanzas. La Maca siempre pensó en los demás antes que en ella misma. Para quienes la han recibido, en algún lugar del universo, espérense no más cuando empiece a organizar las primeras fiestas, charlas, actividades culturales y cuanta cosa más, que sólo ella tiene la fuerza de llevar a cabo.
Las estrellas tienen una nueva compañía...
Saludos a la distancia amigo.