Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Mi complejo de Super Heroe.

Mi complejo de Super Heroe.

Voy por la calle y es natural ayudar a alguién que lo necesite, lo que parecen constantes demostraciones de buena educación se vuelven demasiado repetitivas y me han hecho reflexionar a mi mismo por mi complejo de super heroe. Esas ganas infinitas que no tienen que ver realmente con ayudar a los demás y que tal vez sea la necesidad de ser reconocido por otros. Una necesidad del ser humano de reconocimiento que en mi comportamiento habitual es muy importante, relevante para todo lo que hago normalmente.

Pero también descubro que no soy Superman, Batman ni nadie que sólo soy un tipo sin poderes sobrenaturales ni nada de eso, tan inteligente como cualquiera y que lo que hago bien otros lo pueden hacer 70 veces 7 mejor que yo. Qué será este complejo mío????, hoy no tengo respuesta, pero lo que sí se es que a mí nadie me salva que yo no tengo un super heroe que (además de Dios)  se preocupa por mí o es capaz de hacerlo todo, incluso cruzar fronteras y que eso tal vez ya pasó de moda, soy sólo yo en el que cree en el romanticismo de los sacrificios. En fín ya no importa seré mi propio super heroe, seré desde hoy quien me cuide a mi mismo sin esperar por nada ni por nadie, tal vez así no soñaré más con super heroes, por ello ya nadie me alcanzará debil.

4 comentarios

Anonimo -

Hay veces en las que te puedes quedar mirando a la nada tratando de pensar como lograr un proposito, pero lo interesante es como pretendemos que ese proposito ayude a los demas. En ocaciones me parece que no somos egoístas, en ptras sí. Pero creo que llegamos a ser egoístas cuando damos demasiado.
No creo que tu ayudar sea un sentido de reconocimiento, sino de satisfacción personal. Bueno cambio eso ultimo a "en mi caso no es creo que mi ayudar (...)" pero podría ser igual en tu caso.
Me explico.
Cuando vemos a alguién en necesidad queremos hacer algo al respecto, un minusválido por ejemplo, sentimos un sentido de culpa de vez en vez por no haber si quiera dado la mano. Pero si lo enfocas como tu lo enfocas nos vemos es tratando de hacerle llegar a los demas nuestra existencia. Pero entonces no sería un complejo de superheroe.
Si trabajamos por satisfacción personal, al menos en mi caso es muy satisfactorio ver a alguien mejorar o sintiendose bién. Ver programas de caridad como "Extreme Makerover", me hacen sentir que no estoy solo en la causa.
Hay veces en las que siento que hay tanto por hacer que hasta me pregunto si será necesario ser presidente (soy venezolano y la verdad es que mi país no tiene un lucido aún) o algún cargo que me de el suficiente alcance.
No es egoísmo, es asistir al otro.
Nuestro complejo es duro, no te tienes que sentir culpable por padecerlo, sientete algunas veces orgulloso que no es dejar tu nombre sino tu huella lo que hizo el cambio.

El mundo esta lleno de idiotas que pueden cambiarlo solos. Y esta escaso de personas que puedan entender que lo podemos lograr es en equipo.

Es normal cuando nos senitmos solos, que la gente no comprende nuestras locuras y pasiones. Siempre somos los que nos entregamos más en las relaciones que nos importan, que nos embriagamos de amor, y nos cuesta odiar. Pero debemos ser pacientes con las personas que no se entregan tanto, pero sienten por igual.

La impotencia no es mala cosa todo el tiempo. Significa que puedes ser una gran persona.

Nuestro heroe siempre será Dios. Mantenlo en alto y en gigante, obra en su nombre y permitele que dejes de pensar y darle nombre a esto. Que cuando el bendice a alguien, lo que el más desea es que multipliquemos esto. Se un guerrero entre tantos militares, pero tu doctrina que sea la paz y que tus actos vengan del cariño y comprensión.
Creo que nuestro complejo deja de ser una abstracción de nuestra mente, y pasa a ser una misión, algo así como la de un superheroe (capaz veo esto a traves del cristal de uno de nosotros). Pero es bonito pensar así. Todos tenemos un motivo, que bonito el tuyo.

No creas que esta mal ser como eres. Dicen que soy igual, pero solo me hace sentir que hay esperanza si esto tiene nombre.

Saludos desde Venezuela.

rebeca arce -

no se de que se trata el tema pero como es la unica manera de comunicarme contigo, espero que etse super bien te hecho mucho de menos, y me acorde harto de tu cumpleaños e intenete llamarte pero no se pudo besos y cuidate

Manolo -

Si quieres ser súper Man BIEN. pero si quieres ser la Mujer marabilla ay estamos MAL :D .

Suerte y que le siga llendo bien en España amigazo.
Desde Iquique te escribe Manolo.

Tulo -

Si partieramos de esa base todo sería egoísmo en la vida. Ayudar a otro no por ayudarlo a él, sino por sentirme bien conmigo mismo o sentir la admiración de otros. Pero no creo que la gente actúe así (en su mayoría), debe ser una mezcla diría yo 80% buenas intenciones. En todo caso ya no queda mucha gente así en el mundo (donde mi incluyo)

Saludos.