Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

LO QUE SE DEFINE ESTE DÍA 15 DE ENERO

LO QUE SE DEFINE ESTE DÍA 15 DE ENERO

Al parecer las fiestas de fin de año han bajado el perfíl del año 2005 marcado en su segunda mitad fuertemente por la política. Y por ello es que quisiera sin anímos de olvidar los hermosos festejos, poder reflexionar sobre que es lo que se define, que es lo que se juega para este 15 de enero.

Hace poco veia en Chilevisión en el programa la Última Mirada una entrevista a Felipe Larraín donde se refería a la política económica y otros tópicos del supuesto gobierno de Sebastián Piñera, al verlo no pude evitar pensar en este artículo para el blog. La campaña presidencial se ha querido centrar en el carácter de cada uno de los candidatos y si eso bien puede ser muy importante para quien debe gobernar el país los próximos cuatro años, es tan importante considerar cuales son las visiones de país que queremos y reconocer quienes son los que han avanzado en una conducción coherente y eficaz para Chile.

Larrín hablaba del gasto público con responsabilidad, de no agrandar al Estado con Ministerios como el del Medio Ambiente y formar una especia de consejo consultor para estos temas. Esa opinión Chilenas y Chilenos no viene de la nada, esta tiene contenido, sentidos y mecanismo factícos que la conducen y la han conducido durante toda la historia de Chile, la política del chorreo, de lo que sobre se lo damos a los que más necesitan viene de la mirada Neo-Liberal donde no caben todas y todos los Chilenos, dónde en lo valoríco no avazamos sino que retrocedemos.

Lo que se juega para este 15 de enero es elegir entre un país que cree que las oportunidades son unos puntos mas en la bolsa de valores o de quienes garantizan políticas públicas serias para hacer de Chile uno más grande y desarrollado con un sustento potente a la hora de hablar de educación, vivienda, salud, tratados de libre comerncio, medio ambiente y derechos individuales y sociales asegurados.

Debemos elegir entre una sistematica desarticulación de la sociedad civil, donde desfortalecemos las organizaciones o un país donde esta se fortalezca y potencia a través de medios legales y legitimo donde la ciudadanía se pueda manifestar de manera ordenada y crítica por ejemplo democratizando nuestro sistema electoral.

La Derecha dira que estos no son los problemas de gente, quiero responderle a la derecha que lo que necesita Chile es trabajo para subir sus ingresos económicos pero que esto debe ir de la mano con derechos y garántias sociales que aumenten su calidad de vida y no que los conviertan en hombres y mujeres estresados por un peso más y dispuesto a matar al de al lado por obtener más porcentaje. Un Chile moderno es aquel que ofrece mayores y mejores ingresos, donde tenemos calidad de vida y felicidad entre nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Para este 15 de diciembre se define el Chile que queremos por eso los invito a votar no sólo por una mujer espectacular que le cambiará la historia a nuestro país, sino que los invito a un proyecto hermoso construído con felicidad y esperanza de un Chile conectado con el mundo, con el corazón y comprometido con el futuro de nuestro país. Los invito a votar por Michelle Bachelet para reducir la desigualdad social, para darle el sitio que se merecen la gente de la tercera edad, para que las y los jóvenes amen a esta tierran y se la juegen por ella. Por eso amigos y amigas juegatela este día 15 de enero por MICHELLE BACHELET

 

0 comentarios