Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

VIVA CHILE MIERDA....

VIVA CHILE MIERDA....

Que me acusen de patriota

que me acusen de nacionalista

que me digan poco progre, no importa

simplemente viva Chile mierda

 

 

Chileno de Pampa, de Mar

de carrete en cavancha y noche de café

orgullo chileno-iquiqueño de sentimiento

de querer la tierra y la patria

de luchar cada día por ver un país mejor

 

No tengo campo, pero tengo desierto

no tengo rodeo pero tengo playa y caleta

no bailo la cueca, pero tengo cacharpalla y diablada

Fuerza de Pampino Calichero aunque sea aquí tan lejos

 

Fuerza para mi CHile querido,

en este abrazo tierno...

 

De fiestas estás mí Chile

te saludo a la distancia

con una copa de piscola y buena cueca

de lejos no importa porque el recuerdo de la patria

se lleva en el sentimiento....

 

3 comentarios

juanchojaco -

, los chilenos, me parece que estan bastante errados en algunas formas de percibir la realidad
Chile no se compara con piases europeos como dijo un joven en este blog .......
Sin ofender, chile es un país que depende casi en su totalidad de otros piases para funcionar como tal ,
es un país dependiente energéticamente no posee grandes reservas energéticas.
de los 228.000 barriles de petróleo consumidos diariamente sólo 4.000 provienen de los yacimientos australes y el resto corresponde a importaciones, por lo que el precio de los combustibles dependen completamente de la situación internacional casi la totalidad del gas natural consumido en el país es importado desde la ARGENTINA

Los piasen europeos están lejos de no autoabastecerse, energéticamente..........(TODOS SON UNA GRAN UNION)

Los chilenos quieren ser europeos pero la triste realidad es que no lo son......... odian a todos los piases con los que limitan,...... SON ACOMPLEJADOS TERRITORIALES

Prefiero compararme con los hermanos latinoamericanos que con los europeos, Aquí en mi país hay agua, gas petróleo y todos los climas, y lo más importante que todos los chilenos deberán saber...... UNA EDUCACION UNIVERSITARIA EXELENTE TOTALMENTE GRATIS!!

Nos odian porque dicen que nosotros les robamos las tierras pero sepan, que esas tierras que antes eran chilenas y que ahora son argentinas, fueron entregadas(regaladas) a nuestro pueblo para evitar conflictos armados.......


Lo ultimo que haría un argentino es regalar territorio , por eso enfrentamos en una guerra a una potencia de aplastante superioridad, con honor coraje y valentía en la que la fuerza aérea hacia misiones suicidas para el simple hecho de demorar unos días el desembarco enemigo.........y todas las cosas que todos sabemos y que no vienen al caso

Ustedes robaron tierras que no les pertenecían (salida al mar de los hermanos bolivianos).


Yo busco pelea ni nada semejante, simplemente me molesta que algunos chilenos nos odien tanto y se crean que son un país de primer mundo........... están muy lejos de serlo igual que nosotros

PD este blog es algo violento a ninguna persona le gusta que hablen así de su pais......

Juanita -

No será "musshho", digo yo.

manolo -

No tenemos lluvia pero el sol no para en todo el año, no tenemos verdes pero el café ediondo a cobre está por todos los cerros, no tenemos papas pero un SANDWICH de pescado fresco lo encontrar en cualquier parte, sobre todo en la caleta Riquelme...salud.
Viva Chile pero lejos Iquique lindo y glorioso tierra de "campiones" y no de maricones.