Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

El 50,2% de los españoles cree que Zapatero ganó el debate frente al 14,3% que opta por Rajoy

El 50,2% de los españoles cree que Zapatero ganó el debate frente al 14,3% que opta por Rajoy

Un artículo del diario el País sobre las encuestas efectuadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas especificamente la percepción de los ciudadanos españoles y españolas frente al debate de la nación de hace unos días. Dejo con ustedes un fragmento del artículo.

El 50,2% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el estado de la nación, celebrado los pasados 30 y 31 de mayo, según el último barómetro del CIS. Por el contrario, el 14,3% cree que el vencedor fue el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

El sondeo demuestra que la intervención de Zapatero gustó mucho más a los socialistas que el de Rajoy a los populares. Mientras que el 78% de los votantes del PSOE dan por ganador al presidente del Gobierno y sólo el 2,5% al líder de la oposición; sólo el 38% de los votantes del PP se quedan con el discurso de su líder, frente a un elevado 20% que prefieren el del jefe del Ejecutivo.

El estudio apunta además que la imagen de Zapatero apenas ha variado tras el debate, ya que "ha mejorado" para un 28,6% de los encuestados, "sigue igual" para un 42,3 y "ha empeorado" para un 26,8% de los ciudadanos. Por contra, son mayoría los ciudadanos que tienen una peor percepción del presidente del PP, Mariano Rajoy. Su imagen sólo "ha mejorado" para el 16,1%, "sigue igual" para el 42,3% de los españoles y "ha empeorado" a los ojos del 38,2%.

Continuar aquí

0 comentarios