Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Iquique y Alto Hospicio estudiantes comprometidos con la Movilización.

Iquique y Alto Hospicio estudiantes comprometidos con la Movilización.

Yarella Zambrano Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Iquique (FESIQ) declaró en la Estrella de Iquique el excelente comportamiento de los estudiantes para con las movilizaciones a nivel nacional y destacó el compromiso y desición demostrado tanto por dirigentes, como por estudiantes.

Lamentablemente el grupo de "estudiantes autonomos" acuso la Federación de estar vinculada con intereses de gobierno. Es bastante triste que en el marco de una demostración de ciudadanía y democracia sean los propios estudiantes quienes deslegitimen y no fortalezcan la institución que lleva 10 años trabajando e intentando fortalecer a los Centros de Alumnos y la organización estudiantil en general, sin duda cuando la prensa y las camaras estan en frente aparecen muchos trantando de acaparar el flash pero que luego de pasada la coyuntura seguramente volverán a pensar en su propio interés.

Hay que invitar a sumar y a entender que este proceso no se acabará ni hoy, ni nunca ya que debemos consolidar organizaciones fuertes que luchen por las y los estudiantes protegiendo sus derechos y garantias pero también velando por los problemas cotidianos que siempre estarán presentes en todos los colegios del País. Ya el gobierno del Presidente Lagos avanzó dando mayor poder a los Centros de Alumnos en los Consejos Escolares, pero aún falta y para ello necesitamos de Centros de Alumnos y Organizaciones fuertes como la Fesiq en Iquique y la Fesap en Arica.

0 comentarios