Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Zofri S.A. se reunió con el BID noticia de la Estrella de Iquique.

Zofri S.A. se reunió con el BID noticia de la Estrella de Iquique.

Recuerdo mi clase de Planificación con el profesor, sociológo y ex-director del INE en la primera región Sr. Hector Donoso (Tuto, cariñosamente hablando) en aquella clase aprendi el desarrollo de los clusters y la diferencia con los encadenamientos procutivos, de donde surge la propuesta la que tiene relación con las teorías de desarrollo territorial. La noticia de la reunión del BID con la Zofri supone una tremenda alegría ya que los clusters suponen un desarrollo local y también tienen un fuerte componente de fortalecimiento del capital social en donde se instalan, esperemos que estas reuniones auspicien en Iquique y la Región un futuro alentador. Les dejo la noticia:

Durante su visita a Iquique, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron con ejecutivos de Zofri S.A. para conocer el sistema franco.

En el encuentro participaron Luis Heredia, consultor del BID y Alberto Parra de Mideplan, mientras que por Zofri S.A. lo hicieron Eugenio Cortés, gerente general; Ariel Pérez, gerente de administración y finanzas y Antonella Sciaraffia, gerente de asuntos legales y corporativos.

Alfredo Etchegaray, especialista en modernización del Estado del BID, manifestó Iquique cuenta con un enorme potencial para convertirse en una región empresarial. "Queremos que en Iquique se desarrollen clusters empresariales que aprovechen los tratados de libre comercio firmados por Chile, los que son muy beneficiosos, en especial para las pequeñas y medianas empresas", sostuvo Etchegaray.

Según el BID, en este proceso de desarrollo de clusters, Zofri juega un papel muy importante. No solo aportando el know how en materia de comercio internacional, sino también como plataforma de negocios conectada a todo el cono sur de América.

Así, el llamado es a que las Pequeñas y medianas empresas saquen partido a las oportunidades de exportación de sus productos, ampliando sus mercados.

 

fuente: http://www.estrellaiquique.cl

1 comentario

Apartamentos Amoblados -

http://www.colombianrealty.com