Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

ALVEAR NUEVA PRESIDENTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CHILENA

ALVEAR NUEVA PRESIDENTA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CHILENA

 

Les entrego este artículo del Diario La Tercera (Chile), sobre esta nueva presidenta en la Democracia Cristiana hay mucho por ver ya que la DC como todos los partidos deben cambiar su estilo para continuar gobernando en Chile.  

 

 

Por Tomás Martínez del Río

 

La senadora Soledad Alvear continuó esta mañana con los festejos tras su claro y contundente triunfo de ayer en las elecciones de la directiva de la Democracia Cristiana, en donde obtuvo el 69% de las preferencias.

Este mediodía, en la sede de su comando en Providencia, Alvear aseguró que sus primeros esfuerzos al mando de la DC apuntarán a darle una completa renovación al partido. "Siento que todos los partidos políticos debemos enfocarnos en la renovación. Nuestro sello, en ese sentido, será una forma de hacer política más cercana, franca, directa y distinta".

Alvear llegó sola a la sede de su comando, pero en la conferencia estuvo acompañada de todos los miembros de su directiva: Sergio Micco, Jorge Burgos, Ximena Rincón, Eduardo Abedrapo, Juan Bustamante, Walter Oliva, Moisés Valenzuela
y Juan Carlos Peralta.

La senadora Alvear hizo un llamado a todos los militantes que no votaron por ella a sumarse al trabajo por el partido. "Este triunfo es de la Democracia Cristiana. Ha ganado el partido. Por eso, hago un llamado a la unidad, a trabajar juntos, y en eso incluyo a quienes votaron por Jaime Mulet o por Pablo Lorenzini". Pese a que en el encuentro con la prensa no se hicieron presentes las máximas autoridades del partido, Alvear comentó que Adolfo Zaldívar la llamó ayer por teléfono, lo mismo que Jaime Mulet. Lorenzini, en tanto, fue a darle las felicitaciones en forma personal.

Entre quienes quisieron darle las felicitaciones también se incluyó la Presidenta Michelle Bachelet, quien la llamó ayer por teléfono. Alvear, sin embargo, dijo que no pudo conversar con ella pues en ese minuto se encontraba atendiendo a la prensa.

Para muchos, este triunfo de Alvear marca el primer paso en las aspiraciones presidenciales que tiene la senadora de cara al 2009. Ella, sin embargo, desacartó esa teoría. "Me parece absolutamente prematuro que en este momento estemos hablando de quién será el candidato de la Concertación para el 2009", comentó.

Alvear dijo que siempre confió en triunfar en primera vuelta, pero que no imaginó un triunfo tan amplio. Con el 90% de los votos escrutados, la senadora alcanza un 69,54% (26.044 votos). Mulet obtiene un 26,74% (10.013 votos) y Lorenzini un 3,72% (1.394). Los votos blancos fueron de un 0,21% y los nulos de un 0,25%.

0 comentarios