Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

JORGE SORIA UN GIGANTE DE LA POLÍTICA IQUIQUEÑA

JORGE SORIA UN GIGANTE DE LA POLÍTICA IQUIQUEÑA

Cómo se que hoy ya leen mi blog otras personas que no conocen Iquique o bien no son Chilenos les quiero presentar muy brevemente al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique Jorge Soria quien da una entrevista a diario La Estrella de Iquique con relación a nuestra presidenta Michelle Bachelet. En esta entrevista sólo quisiera rescatar a modo personal que tiene toda la razón en decir que la tendencia de los país desarrollados europeos han dejado mayores desiciones a las comunas, distritos o regiónes, llamadas aquí estados o comunidades autonomas. Hemos de comenzar a ver a este hombre ya no como adversario sino como un pensador un líder que apesar de sus errores ha sido un gigante en la política y en la identidad de todas y todos los iquiqueños. Les dejo la entrevista.

 

"Presidenta Bachelet hará que Chile de un gran salto"

Alcalde Jorge Soria, alabó capacidades de la Mandataria

Una postura totalmente distinta a la presentada en años anteriores muestra hoy el alcalde Jorge Soria Quiroga, quien las últimas semanas ha elogiado en diversas oportunidades a la actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El edil iquiqueño dejó su faceta confrontacional para felicitar a la Primera Autoridad de la Nación y destacó las capacidades de mando que ha demostrado, lo que afirmó "aventura un gran porvenir al país y por ende a la región".

"Antes de que Michelle Bachelet asumiera como Presidenta deChile, demostró sus capacidades y condiciones de mando, por lo que ya en plenitud de su cargo estoy seguro que hará que Chile de un gran salto, aún mayor al que ha realizado en los últimos años", señaló.

 

Compromiso

 

Soria explicó que Bachelet se encuentra en una posición privilegiada para "demostrar su cariño por el país, lo que me hace muy feliz, ya que al estar en su punto clave beneficiará a todas las regiones, al entregarle más autonomía".

De esta manera, el jefe comunal manifestó que está demostrado que el éxito de las grandes potencias del mundo se ha basado en el poder que le han otorgado a las regiones o distritos, por lo que al contar con un compromiso firmado por la Presidenta Bachelet".

Añadió que las extensas conversaciones realizadas con Michelle Bachelet durante la campaña presidencial pasada, al igual que las efectuadas con Sebastián Piñera, "permitieron que todos hablaran del regionalismo y los beneficios que esto conlleva. Entonces ahora estamos a la espera de que los compromisos se cumplan, lo que estoy seguro que será así".

Pese a mostrar un tono conciliador, Soria no dejó escapar la oportunidad para mencionar que "durante 15 años de la Concertación se veía que mataban a Iquique, lo que me llevó a buscar otras alternativas que me acarrearon diversas acusaciones, pero en resumen todo lo efectuado nos entrega hoy buenos resultados".

Finalmente Soria señaló que hoy a las 11.30 horas se reunirá con la intendenta Patricia Pérez, con quien espera relacionarse de buena manera.

1 comentario

ELIAS VACAFLOR DORAKIS -

El Señor Jorge Soria, tiene un significado muy interesante para Tarija (Bolivia), pues es el que abrió los ojos a los tarijeños para validar el Proyecto del Cooredor central y unir los dos Oceanos. Fue de esa manera que se vislumbró muy de evras la posibilidad de lograr la verdadera integración del Departamento de Tarija o mejor dicho de la capital con las ricas provincias de OConnor y Gran Chaco. Ese dessafio lo asumio Mario Cossio y trabajo conjuntamente en esa idea con Soria. Hoy los tarijeños que tenemos los recursos económicos que siempre el Estado boliviano nos nego, podriamos haber construido o pavimentado las vias de ingreso al Chaco tarijeño, pero las cosas no son así por culpa de otros malos tarijeños. Un agradecimiento y saludos desde tarija al señor Jorge Soria...donde él se encuentra. Personalmente lo admiro y estuve con él en Villa Montes y participe en todas las conferencias y exposiciones que hizo sobre las ventaajs del Cooredor Bioceánico central...