Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

La Lista Negra de Areolineas en Francia ¿Solución?

La Lista Negra de Areolineas en Francia ¿Solución? Me llamo la atención este artículo publicado en el diario La Tercera, que señala como Francia ha decidido protegerse ante los últimos accidentes áreos.

Lean el siguiente artículo:

La autoridad de aviación civil de Francia (DGAC) publicó hoy en su sitio de Internet una lista de cinco aerolíneas vetadas en su espacio aéreo por razones de seguridad.

Las cinco compañías afectadas son Air Koryo, de Corea del Norte; Air Saint-Thomas, de Estados Unidos; International Air Service de Liberia; Air Mozambique (LAM), además de la aerolínea asociada Transairways y Phuket Airways de Tailandia, que no había sido mencionada antes por el Ministerio del Transporte francés.

La acción está completamente respaldada por la Comisión Europea, que intenta aplicar una amplia lista que posee la UE con aerolíneas sospechosas, documento que reúne información de seguridad de los 25 países miembros.

"Al ser más transparentes, estamos tratando de mejorar la información disponible para los pasajeros y es una forma de que cada país mejore su control de sus aerolíneas", dijo a la prensa Maxime Coffin, directora de seguridad y control de la DGAC.

La funcionaria indicó que "la lista no es una respuesta universal o una panacea" a la inseguridad generada después de los desastres aéreos del mes pasado.

En tanto, el ministro de Transporte francés, Dominique Perben, insistió hoy en que "ninguna consideración diplompática" influyó en la decisión de nombrar sólo cinco aerolíneas en la lista de Francia.

"El único criterio para esta acción fue la seguridad", dijo el personero.

Frente a lo anterior, me preguntó si esto mas bien aporta a la solución o bien pareciera ser un parche a lo que en mi opinión ocurre. Ya que el tema es la falta de rigurosidad en la adjudicación de autorizaciones para volar en los diferentes países y hace dudar sin duda alguna de los negocios que se obtienen por ello.

0 comentarios