Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

UN DIA SIN INTERNET EN SOMOSAGUAS... UCM PARALISIS COLECTIVA....

Hoy fui a la Universidad, entre esas cosas de la vida me econtré con que no había servicio de Internet en todo el edificio de la Fac. de Ciencias Pólíticas y Sociología de la UCM. En principio no parecía nada raro, es común alguna perdida del servicio, pero esto no era todo, el hecho de no contar con internet en la Univerisidad parecia un paro completo en el acontecer normal de la vida de estudiantes y funcionarios.

Todo estaba parado, la biblioteca no podía trabajar normalmente (según nuestras pautas actuales) recurriendo al antiguo sistema de fichas para prestar un libro. Las y los estudiantes comenzaron a irse de la U, debido a que estos no podián al parecer hacer nada sin el recurso vital. La sala de informatica era una pena vacía, solitaria. Realmente los "ordenadores" pierden la vida sin la red.

Ahora bien, ello nos lleva a reflexionar sobre los evidentes cambios en las coductas sociales que nos produce el internet hoy en día, a tal punto es la dependencia que si no está parece que el día se detiene y más aún se producen cambios verdaderamente observables en el espacio social. Al no haber internet la gente cambia nuevamente para volver a conversar cara a cara y descubrir que hay mundo en un espacio más reducido que la red, pero que aporta elementos cualitativos infinitos como la anterior.

La pregunta es ¿Somos dependientes del INTERNET? al punto de sentir el día vació si no vemos nuestro correo, o no chateamos???. Tarea para la casa.

0 comentarios