Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Tecnologías

Piquichuqui nuevo portal de Iquique en la red.

Piquichuqui nuevo portal de Iquique en la red.

Un mail de Vladimir Prieto contandome la novedad en la red desde Iquique. Piquichuqui es el nuevo portal que habla de temas de la ciudad de Iquique y en la cual también espero publicar algunos artículos.

Personalmente encuentro la idea fenomenal, tanto por la iniciativa como así también el contenido que profundiza el debate sobre temas de la ciudad y demuetra como gente joven participa de nuevos y más proyectos innovadores. Por ello desde hoy se convierte en un enlace de este blog y les invito a navegar por Piquichuqui.

Mylo la innovación que nos trae SONY.

Mylo la innovación que nos trae SONY.

Estar al tanto de los avances en nuevas tecnologías es vital para ir adelantando los cambios del mundo. Además un cambio en los sistemas de comunicación e información sin lugar a dudas trae consigo trasnformaciones ya estudiadas en lo tocante al colectivo social y sus conductas. 

Del blog de Fernando Flores me encontré con la noticia de Mylo, la nueva herramienta innovativa de Sony para escuchar música, ver videos, hablar por teléfono y conectarse a la red por medio de Wi-fi. Les dejo el link para ver un video (en inglés) de su promoción. Ojalá pronto sea barato.   mylo  PINCHEN AQUÍ.

WIKIPEDIA MI NUEVO ENLACE "Mas vale tarde que nunca".

WIKIPEDIA MI NUEVO ENLACE "Mas vale tarde que nunca". Había leído y usado Wikipedia, pero nunca no sé porque no lo había agregado como enlace a mí blog, hoy estudiando con un compañero sobre el Estado Liberal tuvimos que usar este excelente recurso para hacer un repaso interesante. Bueno desde hoy más vale tarde que nunca tenemos a Wkipedia como nuevo enlace de mi blog.

Microsoft lanza la segunda versión de pruebas del Internet Explorer 7 O Es Mejor el FIREXFOX

Este artículo sacado de nuestro nuevo enlace Periodismo Digital (que también es un blog) nos trae una noticia para el mundo de las nuevas tecnologías, pero lo interesante para mí fueron los comentarios al artículo que siguen dando ventaja a pesar de todo al gratuito FirexFox.  Les dejo un adelanto:

 

(PD/Agencias).- Microsoft lanzó una nueva versión de pruebas del Internet Explorer 7 , la próxima edición de la apliación más utilizada en el mundo para navegar por la Red.

La nueva beta, disponible para descargar sólo en idioma inglés, incluye correcciones a problemas que causaban que la aplicación dejara de funcionar, aseguró Dean Hachamovitch, gerente general a cargo del desarrollo del Internet Explorer

Según Hachamovitch, la mayoría de los problemas reportados en la versión de prueba anterior del IE7 involucraron sitios de bancos y noticias, en parte por los cambios en seguridad implementados en la aplicación.

Esta es la segunda beta del Internet Explorer 7 disponible para el público en general y el ejecutivo de Microsoft aseguró que hay planes de lanzar una más.

La versión final del IE7 se espere que sea lanzada en la segunda mitad de este año, como anticipo del próximo sistema operativo Windows Vista, que saldrá a principio de 2007 para usuarios finales. 

Pincha Aquí

My Space.Com ... revolucionando la música.

Viendo televisión me presentaron esta página realmente interesante llamada MySpace.Com en ella se pueden ver diferentes grupos musicales conocidos o no. Lo genial de ello es que si tienes un grupo musical y quieres que se de a conocer ya no necesitas de la Radio o un discográfica necesariamente MySpace.Com te permite hacerlo y con gran exito para muchos otros que ya lo intentaron.

Yo la estoy conociendo, te invito a conocerla.

Chile en el puesto 29 The Global Information Technology. Report 2005-2006

Del Blog de Fernando Flores me encontré con esta buena noticia.

Esta mañana asistí en El Mercurio a una reunión organizada por la Fundación País Digital, donde se presentó el último Informe sobre Tecnologías de la Información elaborado por el Foro Económico Mundial.

A la exposición, que estuvo a cargo de Augusto López-Claros, Chief Economist de esta organización, también asistieron los co-autores del capítulo chileno para este informe: el actual canciller Alejandro Foxley; Carlos Alvarez, Vicepresidente Ejecutivo de la CORFO; la periodista Constanza Capdevila y yo. Andrés Navarro, Presidente de Sonda, que también formó parte de este trabajo, no pudo asistir.

Más información para ver el rankings picar aquí

Qué nuevas herramientas agregarías a tú GMAIL

Qué nuevas herramientas agregarías a tú GMAIL

El correo de GMAil  es muy bueno por su capacidad pero si tuviera más y mejores herramientas podría ser mucho mejor no creen??.. Por ejemplo:

1. Clasificación de Carpetas Personales;

2. Reproducción de Música...

¿CUÁL PREFIERES TÚ?

GMAIL un tremendo Mail....

GMAIL un tremendo Mail....

He tenido la experiencia durante todo el año 2005 de disfrutar de una tremenda casilla de correo, GMAIL   me permite guardar todos mis correos, recibir de todo y de cualquier peso. Me ha servido para todo lo que hago y miren no es poco.

Tengo 100 invitaciones y las ofrezco, la idea es compartir lo bueno del correo.

ENCUENTRO LINUX .... EN IQUIQUE

ENCUENTRO LINUX  .... EN IQUIQUE Me gusto la idea, conozco muy de cerca a los organizadores y francamente aqui hay mucho emprendimiento y visión por lo que se hace. Lastima que algunos que dicen aportar en estos temas no hayan querido participar.

Extracto de la pagina de la Unap

El Grupo de Usuarios de Linux de Iquique (GULIQQ) y la Universidad Arturo Prat, efectuarán la sexta versión del Encuentro Nacional de Linux en Iquique, así lo informó el Director general de la actividad Pedro Melgarejo

"Las temáticas que se abordará el encuentro estarán dirigidas a todo tipo de público, desde usuarios que se inician o desean iniciarse con Linux, hasta usuarios avanzados. De esta manera los asistentes podrán adquirir conocimientos técnicos y generales que les permitan crear lazos de colaboración y de apoyo técnico y humano, visualizando así cómo potenciar su actual ambiente de trabajo con herramientas basadas principalmente en Linux y soluciones de fuentes abiertas", precisó Melgarejo.

También se realizarán charlas para personas de empresa, ayudándoles a descubrir por qué este sistema ha tenido y seguirá teniendo tanto éxito en el sector empresarial y corporativo. Demostrando, asimismo, cómo la empresa se podría ver beneficiada por su uso, como consecuencia del reducido el costo de la implementación y mantenimiento, o simplemente por la gran eficiencia y seguridad que posee.

Los interesados en conocer más antecedentes de este evento pueden ingresar a la página

Encuetro Linux Iquique