Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Enlaces recomendados. IPECC

Enlaces recomendados. IPECC

Siempre es bueno estar atento a las nuevas oportunidades. Nos permite estar al día y aprovecharlas generando valor hacia nosotros y lo que hacemos. Por ello es que recomiendo este enlace para todos aquellos interesados en profundizar en el Periodismo Digital.

Sabemos que esta es una nueva forma de hacer periodismo, que sin desplazar del todo a la prensa tradicional es hoy la vanguardia de los soportes tecnologicos y de difusión de la información. El periodismo digital esta cambiando vertiginosamente las formas de comunicar, tanto en el producto final, pero también en la producción de la información. Los canales tradicionales de generación, distribución y entrega han transformado rápidamente todo lo conocido.

Si antes se necesitaba de corresponsales en diferentes puntos del mundo y todo un mercado del trabajo diseñado para tales cometidos, hoy se puede reducir ese mercado, se hace más dinámico, inmediato y menos costoso lo que convierte a los periodicos ciuidadanos en un rival para la prensa tradicional.

En la medida en que más y más gente tiene acceso a internet, decae el periodico escrito o bien se convierte en un bien selecto que aportará otros valores de calidad y veracidad. En la actualidad muchos debaten sobre el futuro del periodismo, entregando al digital el puesto de primer lugar para los próximos años. ¿Qué pasará? no lo sabemos aún.

Quienes estén interesandos en estos temas que son de incumbencia no sólo de los periodista sino de la sociedad en general, les invito a conocer este nuevo espacio educativo de la Universidad de Alcalá de Henares y el IPECC quien pone a su disposición un Post Grado en Periodismo Digital con otras alternativas. Parte del entendimiento de estas transformaciones pasa por aprender, investigar y proponer nuevas ideas. La creatividad y la innovación estan a la vanguardia en esta forma de hacer periodismo.

Dejo con ustedes la nota de prensa, hecha llegar a este blog a través de un comentario. Espero sea de su mayor interés.

NOTA DE PRENSA IPECC

Un año más la Universidad de Alcalá impartirá su Master en Periodismo Digital, a través del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación

El Master está orientado a licenciados y  profesionales que deseen integrar sus conocimientos periodísticos dentro del nuevo entorno digital de la Comunidad 2.0.

La programación está concebida desde una aplicación eminentemente práctica, incluyendo la realización de un proyecto final orientado a la práctica periodística digital en contextos reales.

El Master está respaldado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que agrupa a los más de 17.000 periodistas existentes en España.

Aurelio Martín, periodista con una amplia experiencia profesional (El País,…) que trabaja actualmente en El Adelantado de Segovia señala que ""el Máster en Periodismo Digital es fundamental para entender las claves por las que pasa el futuro de la información, que ya es inmediato. Lo considero imprescindible para la puesta al día de aquellos profesionales que quieran vincularse a las tendencias del momento y, en el caso de los nuevos licenciados, será especialmente válido para llegar bien formado al mercado laboral"".


Programación del Master en Periodismo Digital

0 comentarios