Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

ZAPATERO LA RECTA FINAL.

ZAPATERO LA RECTA FINAL.

Gana Zapatero¡¡¡ al menos así lo dicen todas las encuestas realizadas en España que marcan una tendencia definitiva al triunfo del joven líder de la izquierda europea, que ha sido capaz no sólo de encantar con un discurso propositivo y creativo, también en los actos de su gobierno que ha sido ejemplo de la democratización de los derechos en todo el mundo.

 

Anoche se vivió el último debate por el sillón de la presidencia del gobierno, el segundo en después de 15 años se notó más que el primero, las calles más vacías parecían evidenciar la relevancia del acto. Los temas que fueron sustantivamente los mismo que se han tratado toda la campaña, economía, inmigración, terrorismo, España de las autonomías, educación, etc. Mostraron a dos contrincantes preparados para encantar a ese usual porcentaje de los que se dicen votos indecisos o votos blancos que posiblemente podrían con este tipo de actos mediáticos inclinar su voto o mejor aún decidirse por ir a votar en un país donde este derecho es voluntario y por tanto adquiere en mi opinión mayor fuerza democrática.

 

En una línea creo que Zapatero estuvo mejor que Rajoy por dos cosas fundamentales, la primera es que el primero es más propositito a la hora de plantear su discurso, es capaz de poner en agenda (incluso en el debate) los temas que quiere tratar y como los quiere tratar, al contrario su oponente del que también se debe destacar su actuación por su fuerza para contraatacar (cuando no tenía que leer), este guía la centralidad del discurso en la crítica y no en la propuesta eso en mi opinión ni incluye sólo refuerza, pero lo que se necesita es incluir a más para poder ganar.

 

Otro punto fundamental se encuentra en la transmisión de confianza derivada especialmente de los últimos mensajes, en esto claramente gana Zapatero puesto que tiene una habilidad comunicacional mejor instalada que la de Mariano Rajoy y por lo cual este evidentemente motiva, invita, incluye y se hace querer.

 

El 9 de marzo se abrirá la caja de Pandora dando a conocer quién será el próximo Presidente del Gobierno Español ese día deberemos evaluar las posibles consecuencias de que gane uno u otro.

0 comentarios