Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

CORREDORES BIOCEÁNICOS UNA APUESTA EN EL CORAZÓN DE IQUIQUE

Recuerdo muy bien en mi época de Parlamentario Juvenil, participe del V Encuentro de Alcaldes y Concejales, en el año 1999 se hablaba de los corredores calificados por algunos en forma políticamente conveniente como otra locura más. Escuche con atención los múltiples discursos de cientos de líderes comunales de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina entre otros alabar la labor y visión de futuro del entonces Alcalde de Iquique.

 

Hoy cuando por fin se firman los tratados y la prensa nacional nos cuenta como ya el 2009 podremos contar con la concreción de una verdadera acción de integración regional que dará frutos económicos, políticos y sociales a tres países latinoamericanos, recuerdo con nostalgia y relevo con sinceridad el aporte indudable de un Alcalde que en este aspecto fue un visionario y pese a la situación indecorosa que hoy cuestiona su gestión debemos reconocerle su importante aporte.

 

Pero como muchas cosas en nuestro querido Chile, muchos de los que luchan quedan tras la cortina sin pena, ni gloria esperando a que algún día alguien reconozca su trabajo y esfuerzo.

3 comentarios

juan villa -

Estoy completamente de acuerdo contigo gonzalo, aunque de verdad senti una contradiccion vital al pensar y reconocer que este SR fue visionario en ese sentido, que por ello es de hombre reconocerlo.

Aprovecho la oportunidad de saludarte en este nuevo año, muchas felicidades y sigue luchando por lo que quieres...
Me identifico de sobre manera algo que escribirste en unpost anteriorrespecto de trabajar en un bar, de repartir cosas, del trabajo que con esfuerzo logra frutos y de que siempre debes de tener presente de donde provienes.me recordo tiempos de sacrificio y soledad donde aveces faltaba alguien a quien abrazar o solamente con quien conversar, eso de ser estraño de no pertenecer y mira lo que a pasado con el paso de los años, ya soy uno mas
Un abrazo, feliz año juan

Gonzalo Prieto -

Existe en el proceso un esfuerzo conjunto. No obstante el referente obligado para nuestra ciudad no puede ser pasado por alto como si no existiera.

Tampoco era una cuestion ideologica, mas bien una vision de futuro respecto de la economia, la integracion regional y los negocios. Los corredores no lo son todo, pero si un buen comienzo para comenzar a hablar de integracion de verdad.

vladimir prieto -

yo también conozco de cerca tales ideologías de corredores hechas por Jorge Soria. Y curioso me pareció que cayeras en tales pensamientos.

Curiosa las vueltas de la vida, donde unos se aprovechan del trabajo de años de otros y pareciera que nadie lo reconoce.