Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

LA VUELTA DE SORIA Y EL DESCONCIERTO POLÍTICO

LA VUELTA DE SORIA Y EL DESCONCIERTO POLÍTICO

Todos los posibles análisis hasta ahora entregados por aquellos que observamos el acontecer político iquiqueño, quedan obsoletos ante la aparición del inhabilitado Alcalde de Iquique Jorge Soria. La entrada en escena esta cargada de significaciones políticas y simbólicas en mi opinión dignas de seguir siendo investigadas por la sociología y la ciencia política, no obstante debemos ser capaces ahora de reordenar el mapa político en la región que hasta hace una semana veía la batalla tele novelesca del Parlamentario Fulvio Rossi contra la Intendenta y ahora todo aquello ha sido nublado cuando “el gato vuelve y deja a los ratones con la fiesta a medias”.

 

La increíble capacidad discursiva de Jorge Soria y su experiencia lo hacen un comunicador político de muy alta talla y muy difícil de deslegitimar ante una opinión pública que siente aprecio o desprecio con el ambas sensaciones no hacen mas que reforzar su público objetivo y desencantar a los blandos que creyeron que con su salida de la esfera pública otros vientos soplarían en la ciudad.

 

A un año de las elecciones a poco tiempo de las municipales, parlamentarias y presidenciables en Iquique tiembla todo nuevamente y muchos buscan re posicionarse. Lo cierto es que por mucho que el inhabilitado alcalde tenga buen discurso, hay desventajas objetivas que lo desfavorecen en su capacidad concreta de volver al puesto edilicio, y para que hablar de su autoproclamada candidatura con la que vera aún más cerradas sus posibilidades puesto que ni la concertación, ni la alianza quieren a hombre como Jorge Soria en el sillón senatorial.

 

En lo sucesivo deberemos mirar con atención el panorama político Iquiqueño altamente interesante por una serie de nuevos procesos que se han puesto andar, esperemos que las caras de Rossi, Sciaraffia, Zapata, Soria, Dubots y Prieto nos brinden interesantes debetes, puesto que si algo le falta es a Iquique es política con palabras mayores y no las constantes peleas de lo que en los partidos le llamamos la chica.  

 

1 comentario

wilma luisa valenzuela pasten -

tira pa arriba los 40 años al servicio de los iquiqueños no es cualquier cosa MIRA hacia el futuro que hay un lugar para ti en la camara del senado. SUERTE CHORO SORIA!!!!!!SALUDOS A LA MARTA MURILLO!!! TE QUEREMOS VIEJITO...