Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Orden en la Concerta¡¡¡


¿Quién ordena la Concertación?, la pregunta no parece tan descabellada cuando en los últimos tiempos la concertación ha dado una imagen de pública de desorden y desgobierno, ya que si bien el debate interno es necesario y sano para la democracia y los sistemas de partidos, estos no pueden volcarse en un desorden que lo que hacen es enviar un mensaje a las y los ciudadanos de que las cosas no se hacen bien, de que no hay timón firme y que parece que la derecha tiene la varita mágica cuando en realidad la oferta de la Alianza por Chile no es más que lo de siempre, neoliberalismo.

Un país como el nuestro acostumbrado a liderazgos fuerte, a tener un Papá que ordene la casa aparece hoy algo desconcertado ante los titubeos legislativos de la concertación que no han hecho más que darse de golpes en los proyectos de ley presentados por el gobierno de Bachelet.

El problema es doble ya que no sólo es el hecho de que la concertación sea incapaz de sacar un proyecto de ley en condiciones, sino que se le abren las puertas de par en par a la derecha para que de lecciones de gobernabilidad y seriedad ante el país.

Claramente la presidenta Bachelet no esta imprimiendo el liderazgo deseado y los presidentes de partido parece dejar hacer ante acontecimientos que finalmente hacen pagar los platos rotos a los ciudadanos atrasando importantes proyectos de ley.

La necesidad de enmendar rápidamente las cosas es más importante aún ya que se acercan las elecciones municipales y la concertación no puede ni debe dar imagen de desunión eso podría afectar claramente a los resultados de octubre del 2008.

Pero debemos aún contestar la pregunta inicial, en mi opinión esto debe hacerlo la presidenta y los presidentes de los partidos, ya que como he dicho el debate de surgir en la concertación, con profundidad y reflexión política, pero no puede andar votando en contra y hacer mella en la gobernabilidad del gobierno y la propia concertación. Tomar el rumbo lo antes posible es tarea ineludible para los altos dirigentes de la concertación.

0 comentarios