Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Un paso para cambiar y reorientar el rumbo.

Un paso para cambiar y reorientar el rumbo.

Si el Partido Por la Democracia quiere y sostiene en su acción la idea de cambiar el rumbo actual y dejar atrás los sucesos que han dañado profundamente la identidad de esta institución política. Creo que discutir sobre temas tan importantes como los medios de comunicación en lo especifico la entrada de la Televisión Digital Terrestre, es un paso muy importante y necesario.

En mi opinión por dos cosas fundamentales: La primera por el tema en sí mismo ya que hablar sobre medios de información y comunicación es adentrarse en la herramienta de reproducción de capital cultural, social y simbolico de mayor alcance junto con otras como la educación. Es importante no sólo centrar la mirada desde lo propiamente técnico, sino también en el contenido. Esto porque sencillamente lo que se transmite y reproduce en los medios incide tanto en los discursos como en la acción de la sociedad en su conjunto.

En segundo lugar, la acción política tendiente a debatir y colocar no sólo en el seno partidario sino en el ciudadano este y otros temas significa claramente un reorientación de las acciones políticas de un partido que por definición debe preocuparse de que la democracia continue sistematicamente profundizandose.

0 comentarios