Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Municipales sin Pepe Bono.

Municipales sin Pepe Bono.

En estos días el PSOE ha vivido un traspié político importante en lo que se refiere a la presentación del candidato a Alcalde de Madrid, ya que según los sondeos del partido en la capital el ex Ministro de Defensa (y parte de lo que podríamos llamar la oposición dentro del mismo partido a la actual línea de Zapatero), José Bono contaba con el favor de las encuestas para ser el candidato perfecto contra el actual edil del PP y restar votos a Esperanza Aguirre (PP) en la comunidad.

 

Pero todo los intentos se vieron frustrados ante la declaración de José Bono de no querer aceptar ser candidato, colocando la estrategia del SOE en un predicamento bastante complejo y amplificado debido al según mi opinión el error estratégico del PSOE de “tirarse a la piscina” demasiado pronto. Estos a través de su secretario general el Sr. Blanco dieron a Bono como candidato seguro y un escaño seguro en el sillón municipal.

 

Mala estrategia se utilizó sobre todo teniendo en cuenta que los medios de comunicación españoles son más que sinceros a la hora de expresar sus tendencias políticas y no quitan oportunidad de darle un buen golpe mediático al gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.

 

Ahora el PSOE tendrá que refrendar el error estratégico, que a mi parecer no se pueden cometer cuando se quiere obtener uno de los escaños municipales más importantes del país, porque ganar en Madrid mide la temperatura de las elecciones de gobierno. Por ello el trabajo de ahora no será fácil y el candidato o candidata que quiera asumir tendrá a cuestas el bochorno que les a causado Bono.

 

Junto con todo esto se suma el evidente mensaje que envía Bono a Zapatero, lo que deja en evidencia una debilidad dentro del Partido Socialista y que no tardarán de aprovechar sus opositores.  

0 comentarios