Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

DENUEVO EN LA ARENA DE LA CAPACITACIÓN POLÍTICA.

Hoy es el segundo día de mi participación en la Escuela de Dirección Política de la Fundación Pablo Iglesias en conjunto con la Fundación Chile 21. Cerca de 15 jóvenes de Chile militantes del PS, PPD y un Radical viajaron hasta Madrid para compartir sesiones de alto nivel con expositores del mundo Político y la Ciencia Social.

Una razón más para insistir en la importancia de la capacitación política en los partidos y por sobre todo en sus sectores más jóvenes. La capacitación se realiza en las dependencias de la Fundación Jaime Vera en la comuna de Galapagar a 30 minutos de Madrid Capital. Para que se hagan un poco a la idea de los temas y expositores describo aquí lo que hemos visto en estos dos días de encuetro.

Análisis Comparado de los sistemas políticos en España y Chile. Expositor Guillermo Galote, ex miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Ex Diputado.

El Socialismo Democrático y el PSOE. El mismo ponente de más arriba.

Los procesos de integración regional: análisis comparado de las experiencias de Europa y América Latina. Expositor: Jose Antonio Sanahuja, Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Tendencias políticas y económicas de América Latina. Expositor Pedro Pérez, Catedrático de la Universidad Acalá de Henares.

Junto con  agradecer a Elena Flores coordinadora del área internacional de la Fundación Pablo Iglesias, estoy muy contento de compartir con Chilenos y Chilenas dispuestos a hacerse cargo de Chile.

 

1 comentario

Juan Marroquin -

Gonzalo
Tu inquietud y ganas de aprender nunca paran. Te felicito por tu participación en esta escuela, y comparto contigo lo de la necesidad de capacitar a los jóvenes, le sumaria a ello a la ciudadanía en general.
Recuerda que ningún problema puede ser abordado sin experiencia previa, el conocimiento precede a la opinión y jamás se acosa bastante el error o el fantasma, la idea recibida y los clichés. Cualquiera que quiera captar la verdadera medida de una situación encuentra para ello toda la documentación útil. Todavía le falta quererlo, consentir el esfuerzo para ello, y no creer estar suficientemente enterado de los problemas a través de lo que sugiere el enfoque superficial. De esta manera debemos evitar el simplismo en la expresión e incitar el rigor en la proposición.