Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

urodiputados advierten que la UE puede sancionar a España por las obras de la M-30

Está noticia sale públicada en Madrid Digital ... continuén leyendo haciendo click en el link.  

 

Madrid, 27/06/06- Tras dos días de visita a Madrid, los dos eurodiputados del Parlamento Europeo que han inspeccionado las obras de la M-30, consideran que los trabajos “han incumplido la preceptiva evaluación de impacto ambiental”, y han advertido de que el Tribunal de la UE puede sancionar a España.

El socialista irlandés Proinsias de Rossa y la representante danesa de Los Verdes Margarete Auken, han indicado en una conferencia de prensa que "eludiendo la Declaración de Impacto Ambiental" (DIA), el Gobierno municipal ha "excluido a los madrileños y los ha tratado como súbditos, no como ciudadanos".

Ambos parlamentarios europeos han señalado que tras la presentación de su informe "lo importante es que el Ayuntamiento encuentre una solución lo más pronto posible" para adecuarse a la legislación europea.

“Una pérdida de tiempo”

Asimismo, los eurodiputados consideraron una "pérdida de tiempo" la reunión que han mantenido con dos directores generales de la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión, Proinsias de Rossa y Margarete Auken, que forman la delegación oficial del Parlamento Europeo, han lamentado no haber sido recibidos por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se encuentra de viaje oficial en Israel.

De Rossa señaló que le hubiera gustado reunirse con Aguirre porque ella “es la figura política” y de lo que se trata -dijo- es de un asunto político y de tomar decisiones políticas.

En declaraciones preproducidas por El Mundo, De Rossa ha añadido que la reunión no ha dejado de ser una repetición de la opinión expresada ya por las autoridades municipales y ha subrayado que no ha habido ningún cambio de opinión.

"No se ha aprendido ninguna lección de la respuesta pública del proyecto, respuesta pública que no dejaremos de reflejar en el informe que redactemos para la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo", afirmó.

Por su parte, Margarete Auken opinó que deberían haberse reunido con responsables políticos y no con funcionarios y consideró el encuentro una "gran pérdida de tiempo".

Por parte del Gobierno regional asistieron a la reunión la directora de Asuntos Europeos de la Consejería de Presidencia, Laura de Esteban; la directora de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, María Jesús Villamediana, y personal de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios