Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

¿Cuáles son los nuevos desafíos de Iquique?

Lo ocurrido con el ex-alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga, significará un cambio inmenso en la ciudad. No sólo por el hecho de que la ciudad ahora cambie de Alcalde, sino porque las relaciones que durante más de 40 años se han dado en torno al ámbito político, social y económico de la ciudad tendrá un fuerte giro.

Iquique destacaba por ser una ciudad atipica en su estructura política. Al contrario de las demás en ella siempre se debia contar con el factor Soria, descartando entonces la condición dada en las otras ciudades de batalla entre la concertación y la alianza. En Iquique las cosas eran o son aún más complejas, ya que el electorado reacionaba frente a tres tipos de influencia, incluso cuando Soria era parte de la concertación. Hoy todo eso se mueve y la política local deberá saber como moverse en este nuevo escenario que puede o no "pillar" desprevenidos a algunos y algunas.

En lo que respecta a lo social, lo ciudadano, las personas común y corrientes tenián una idea clara de quien era el Alcalde y hoy quien lo remplace según mi opinión no será más que la cortina musical hasta la proxíma elección ya que la ciudadanía tendrá en efecto Soria todavía en las mentes.

En lo económico sin duda las cosas también cambiarán, el ex-Alcalde tenia movimientos con la ciudad que hoy tomarán otro rumbo y los empresarios tendrán que dilusidar para donde se va a tirar la pelota. Con todos estos nuevos cambios en la ciudad habrá que preguntarse ¿Cuáles son los nuevos desafíos de Iquique?. ¿Quién asumirá el liderzgo de la ciudad?, y no me refiero precisamente al cargo de Alcalde, sino al liderazgo en toda su expresión. 

1 comentario

aaaaaaaa -

hijoputa soria ladron
que bueno q lo sacaron
viva IQQ