Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

DEBATE DE LA NACION un ejercicio de la democracia.

DEBATE DE LA NACION  un ejercicio de la democracia.

De las muchas cosas que he aprendido en mi estancia en España, hace algunos días y por sobre todo ayer y hoy, me ecuentro gratamente viendo por televisión el Debate de la Nación. Este es un espacio que año tras año permite al Gobierno de España a través del Presidente del Gobierno enfrentar ideas e ir anunciando los avances de la legislatura. A diferencia de Chile en esta democracia parlamentaria, en el debate de la nación todos los partidos con representación parlamentaria debaten y expresar fuertemente sus puntos de vista a lo que el gobierno responde resultando un ejercicio democratico ejemplar e impecable.

El presidente del Gobierno Español José Luis Rodriguez Zapatero ha fijado su enfasís en la política exterior, avances económicos en España como la octava económia del mundo, la imigración, los jóvenes entre otros. Los invito a seguir el debate a través de los diarios y televisión Española.

Por último reiterar este potente ejercicio democratico y voluntad de acercar las ideas y la gestión gubernamental a las y los ciudadanos de España.

0 comentarios