Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Aún creemos en Papá Noel... Estafa de Filatélica.

Aún creemos en Papá Noel... Estafa de Filatélica.

Conmoción en España por la supuesta estafa por empresas dedicadas a la inversión filatélica quién ofrece servicios pequeños inversores que una vez que entregan una cierta cantidad  por sellos estos obtendrán una rentabilidad superior con los años. El caso ha estallado y el diario el País a abierto un blog para que los afectados puedan hacer sus denuncias y compartir experiencias e incluso organizarse para demandar a la empresa.

Aquello me da muestra de dos cosas: La primera es que aún somos ingenuos como consumidores y somos capaces de entregar nuestro dinero confiando en un sueño que nos garantiza mucho dinero a poco trabajo y por lo general con gente que no cuenta con los medios para defenderse luego. En segundo lugar me parece extraordinario que los blog's sigan convirtiendose en una herramienta de comunicación y relación ciudadana con la cual poder establecer redes no tan sólo de información sino también de ayuda. Felicito al diario el País por esta iniciativa que sin duda existe en otros lugares de la blogesfera.

Les dejo también el link sobre la repuesta del Presidente del Gobierno Español José Luis Rodriguez Zapatero, picar aquí.

 

0 comentarios